www.nexotrans.com

FlixBus amplía su oferta en España y cuenta con su primer socio local

6 ciudades españolas conectadas a toda Europa a través de 7 líneas, de día como de noche

martes 02 de mayo de 2017, 07:00h
FlixBus amplía su oferta en España y cuenta con su primer socio local
Ampliar
FlixBus amplía su oferta en España y cuenta con su primer socio local
Desde el mes de abril, dos nuevas líneas conectan Barcelona a Paris y a Venecia, anunciando el lanzamiento de nuevos servicios para este verano. Como reflejo de la importancia de este mercado, Flixbus firmó un convenio con su primer socio español, Iberocoach, para desarrollar futuras líneas internacionales.

38 destinos directos, 7 líneas, 6 ciudades españolas, 5 países: la red FlixBus está creciendo en España

A principios de abril, se lanzaron dos nuevas líneas internacionales: Barcelona/Paris y Barcelona/Venecia. Al todo, son 7 líneas internacionales operadas por Flixbus, cruzando 5 países en Europa y conectando a 6 ciudades españolas con cerca de 40 destinos en Europa, día y noche, durante todo el año, Barcelona/Paris por Girona, Perpiñán, Clermont-Ferrand, Bourges, Barcelona/Venecia por Perpiñán, Montpellier, Grenoble, Turín, Milán, Mestre, Bilbao/Lyon por San Sebastian, Biarritz, Bayona, Pau, Tarbes, Toulouse, Carcasona, Valence, Grenoble, Barcelona/Burdeos por aeropuerto de Girona, Perpiñán, Toulouse, Barcelona/Düsseldorf por Blanes, Lloret de Mar, Montpellier, Lyon, Dijon, Nancy, Metz, Luxemburgo, Trier, Mendig, Bonn, Leverkusen, Barcelona/Múnich por Montpellier, Marsella, Cannes, Niza, Génova, Milán, Barcelona/Genova via Niza, Cannes, Aix-en-Provence, Marsella, Nimes, Montpellier, Perpiñán

Iberocoach, Primer socio español de FlixBus

Desde su comienzo en 2013, Flixbus opera sus líneas en asociación con PYMEs independientes: la start-up está a cargo de la planificación y la gestión de la experiencia del cliente mientras el socio transportista opera los vehículos verdes. Para apoyar su expansión en España, Flixbus se asoció con Iberocoach, compañía independiente con sed en Ourense. La empresa retomó la línea existente Barcelona/Düsseldorf.

Fernando Vila Camino, Socio de Iberocoach, “FlixBus se ha convertido en el socio ideal para acelerar nuestra expansión al internacional y colocar España aún más en el corazón de Europa. También es un éxito para el empleo local con una contratación de casi 60 personas.”

Max Zeumer, Vicepresidente de Negocios Internacionales de FlixBus, “Este modelo económico ya ha convencido a más de 250 socios transportistas en toda Europa y ha permitido a Flixbus convertirse rápidamente en uno de los líderes de la Movilidad en Europa. Con Iberocoach, hemos elegido un actor reconocido que trae su experiencia del mercado español como del mercado internacional.”

Iberocoach se une a los socios europeos de Flixbus que se han movilizado para hacer de España un destino clave de la red europea más grande de transporte en autobús de larga distancia.

2017, el año de España

El lanzamiento de nuevas líneas confirma el atractivo de España, especialmente entre los clientes franceses, alemanes e italianos. Este verano, Flixbus pretende lanzar nuevas rutas que unirán nuevos destinos españoles a las nuevas ciudades de Europa, siempre con el mismo objetivo: hacer del viaje algo accesible a todos, moderno, seguro y respetuoso con el medio ambiente.

Max Zeumer, “La introducción del autobús de larga distancia ha creado un nuevo standard de movilidad, con tarifas y servicios (wifi gratuito, enchufes eléctricos, espacio adicional para las piernas, conductores capacitados) diferenciados en comparación con el tren y los servicios de coche compartido”.