Se trata de un proyecto que, según explica el director general de Prologis para el sur de Europa, François Rispe, será pionero entre los parques logísticos digitales y el primero que cumpla con la certificación Breeam de alto nivel en España, lo que garantiza su sostenibilidad y eficiencia.
Este parque será el mejor de la Comunidad de Madrid, superando al que ya poseen en Alcalá de Henares, e incluso a nivel nacional
“Hoy no solo se celebra la colocación de la primera piedra del primer edificio”, quiso recalcar el director general de Prologis en España, Gustavo Cardozo, “sino la culminación de un proyecto que nos ha llevado mucha dedicación durante los últimos diez años debido a la crisis, los trámites y la inversión en infraestructuras”. Sin embargo, Cardozo anunció que este parque será el mejor de la Comunidad de Madrid, superando al que ya poseen en Alcalá de Henares, e incluso a nivel nacional. El proyecto, pensado para adaptarse a las nuevas necesidades del Sector, es de gran importancia teniendo en cuenta el peso que actualmente tiene la logística en la economía española y más en Madrid, donde, de acuerdo con el director general de transporte, Pablo Rodríguez Sardinero, se encuentra el 75% de las empresas logísticas.
Desde el ayuntamiento del municipio, la alcaldesa Catalina Rodríguez Moncillo, ha subrayado que esta inversión conseguirá aumentar el empleo tanto por los trabajadores que necesitará el parque como por los servicios que se le dará.
Las instalaciones
Se trata de una construcción a riesgo sobre la que recae una inversión de más de 150 millones de euros. El parque dispondrá de su propio equipo de gestión y entre las ventajas que ofrecerá se cuentan que se tratará de un recinto vallado y con servicio de seguridad, parking e instalaciones deportivas para los empleados y la posibilidad de sinergias con otros clientes del parque.