www.nexotrans.com
Dachser se convierte en el accionista mayoritario de Johnston Logistics
Ampliar

Dachser se convierte en el accionista mayoritario de Johnston Logistics

Amplía y refuerza su red logística en el noroeste de Europa con esta operación

jueves 04 de mayo de 2017, 07:00h
Dachser acuerda la adquisición de la mayoría del capital de su asociado irlandés Johnston Logistics. Esta compañía familiar es una de las mayores empresas logísticas de Irlanda y cuenta con una amplia cobertura en la isla, a través de su sede central en Dublín y sus tres delegaciones regionales.

Empresa consolidada

Según Michael Schilling, COO Road Logistics en Dachser, con esta operación “nuestros clientes en Irlanda se benefician de unos servicios y unos estándares de calidad uniformes, de unos tiempos de tránsito fijos y de la completa red europea de delegaciones de Dachser”. Schilling añade que “con Johnston Logistics ganamos una empresa consolidada, en la que confiamos y con la que ya llevamos mucho tiempo cooperando”. Por su parte, Wolfgang Reinel, Managing Director European Logistics North Central Europe de Dachser ha afirmado que “por su enorme crecimiento económico, Irlanda es para nosotros una importante región logística, en la que ahora podemos ofrecer a nuestros clientes nuestra amplia oferta de servicio, con la calidad y confianza de Dachser”.

Johnston Logistics cuenta con 150 empleados y casi 40.000 m² de superficie de almacén y de oficinas

La cooperación entre el grupo alemán y Johnston Logistics comenzó en el año 2007 y, con ello, la firma irlandesa ha conseguido acceso a mercados internacionales y la conexión a la red europea de transporte por carretera de Dachser. Este tráfico de mercancías con Irlanda se canaliza a través de las delegaciones que Dachser tiene en Colonia y Zevenaar (Holanda), así como con Reino Unido, a través de las tres oficinas asociadas de Hazchem.

En total, Johnston Logistics cuenta con 150 empleados y casi 40.000 m² de superficie de almacén y de oficinas. Aparte del negocio de grupaje, la firma irlandesa se ha especializado en el transporte de mercancías peligrosas y en servicios de almacenaje para los sectores químico y farmacéutico. En 2016, Johnston Logistics alcanzó un volumen de negocio de 24 millones de euros.