www.nexotrans.com

El grupo MANN+Hummel aumenta su volumen de ventas un 14%

El volumen de ventas en 2016 alcanzó los 3.500 millones de euros. Además, se produce una mejora de los resultados operativos (EBITDA) de casi el 10%

viernes 12 de mayo de 2017, 07:00h
El Grupo MANN+Hummel ha anunciado que su volumen de ventas aumentó un 14 % en 2016, hasta alcanzar los 3.480 millones de euros (3.040 millones de euros en 2015). Los resultados antes de intereses, impuestos y amortizaciones (Ebitda) han mejorado notablemente hasta alcanzar los 334,9 millones de euros (239,5 millones de euros en 2015). Por tanto el Ebitda alcanza el 9,6 % (7,9 % en 2015).
El grupo MANN+Hummel aumenta su volumen de ventas un 14%
Ampliar

Wissenbacher: "Nuestra rentabilidad operativa es correcta, aun cuando tanto el volumen de ventas como los resultados se han visto lastrados por efectos negativos"



La directora general de finanzas de MANN+Hummel, Emese Weissenbacher, se mostró satisfecha con los resultados del año en su conjunto y ha asegurado que "nuestra rentabilidad operativa es correcta, aun cuando tanto el volumen de ventas como los resultados se han visto lastrados por efectos negativos". Con esto hace referencia al impacto negativo que han tenido los tipos de cambio y las correcciones de valor en adquisiciones sobre el volumen de ventas y de los resultados (EBIT). Los cuales, antes de intereses e impuestos (EBIT) se sitúan, con 115,7 millones de euros, por debajo del valor del año anterior, lo que corresponde a un indicador EBIT del 3,3 % (2015: 4,5 %). Desde la compañía afirman que las causas de ello han sido unas correcciones de valor de 60 millones de euros.


Con vistas al futuro


Otro asunto a destacar de su actividad en el pasado año es la inversión de 126 millones de euros que el consorcio realizó en investigación y desarrollo, y se situó entre los 50 solicitantes de patentes más activos de Alemania por sexta vez consecutiva, según la oficina alemana de patentes y marcas (DPMA).

MANN+Hummel ha puesto los mimbres para el crecimiento rentable del mañana. "Ya estamos desarrollando y fabricando tecnologías que abren nuevas perspectivas en el campo de la salud y la movilidad de las personas. En el futuro creceremos cada vez más con aplicaciones de filtración ajenas al sector del automóvil", afirmó Alfred Weber, presidente del consejo de administración del grupo.

"Las industrias de la automoción y de la ingeniería mecánica están experimentando una transformación, al igual que nuestro modelo de negocio. Los responsables de ello son las soluciones alternativas de transporte, la digitalización y la creciente importancia de la sostenibilidad. Pocas veces ha sido más interesante y ha ofrecido más oportunidades contribuir a configurar la movilidad y la industria del futuro", añadió.

En cuanto a sus objetivos para el año en curso, el presidente de la empresa, Alfred Weber, espera un volumen de ventas del consorcio de aproximadamente 3.800 millones de euros y una mejora de la rentabilidad.

En la transformación digital, así como en otros motores de cambio, Weber observa grandes oportunidades: "En el futuro, las máquinas y los vehículos deberán ser limpios, inteligentes y estar conectados. Esto abre nuevas áreas de negocio para nuestras empresas". No obstante, para hacerlo realidad se requiere todavía un gran avance en la tecnología de las baterías. Se prevé que incluso en diez años menos del 5 % de los vehículos serán exclusivamente eléctricos. Para los vehículos híbridos, la empresa ya ofrece hoy en día una amplia gama de filtros, y tiene previsto seguir ampliando su cartera de productos con la vista puesta en nuevas aplicaciones, incluyendo la filtración de aire y agua.