www.nexotrans.com

“La Movilidad en un click” , jornada sobre la autonomía de los vehículos

Los temas principales serán los coches autónomos y la teconología de pago por móvil

martes 16 de mayo de 2017, 07:00h
La jornada “La movilidad en un click”, organizada por Pavapark, la Cátedra Vectalia Movilidad y el Ayuntamiento de Alicante, reunirá el próximo 30 de mayo en la Universidad de Alicante a expertos en la materia, autoridades institucionales y empresas punteras en nuevas tecnologías aplicadas al sector.
“La Movilidad en un click” , jornada sobre la autonomía de los vehículos
Ampliar

Algunos de los temas que se tratarán son los coches no tripulados y los sistemas de pago mediante móvil, de aplicación tanto al transporte público como a los estacionamientos regulados para vehículo privado.

Buscan formas de solucionar los problemas de la contaminación y la dificultad de la ordenación del tráfico

En ciudades grandes como Madrid se producen cada día más de 2,5 millones de desplazamientos. Por ello, tanto las administraciones públicas como los expertos en movilidad en la empresa privada, buscan formas de solucionar los problemas de la contaminación y la dificultad de la ordenación del tráfico. El objetivo es lograr que los ciudadanos puedan usar medios de transporte cada vez más limpios y sostenibles y que la planificación sirva para lograr una mayor efectividad en cuanto a la movilidad en las ciudades. Para conseguirlo, las nuevas tecnologías se plantean como grandes aliadas del sector.

Temas e intervenciones

Se tratarán soluciones concretas como es el caso de los beatcons, que Vectalia aplicará en el sistema de pago a través del móvil que utilizará balizas conectadas al autobús para validar la operación al subir a bordo. También se expondrá el caso de Moviltik, aplicación desarrollada por 480 para Vectalia y Pavapark, que servirá para abonar el estacionamiento regulado o zona azul mediante el Smartphone, sin necesidad de desplazarse al lugar en el que se encuentra el vehículo. Así mismo, se analizará el desarrollo de los coches eléctricos no tripulados, un tema que en los últimos meses ha saltado a los medios de comunicación.

Además, dentro del programa se contempla un espacio para hablar de la accesibilidad en las ciudades y de las distintas soluciones que pueden aplicarse para que las personas con movilidad reducida puedan desplazarse de forma más fácil.

La jornada contará en la inauguración con la presencia del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri; la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador; y el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar. Además, en la mesa redonda “Experiencias de la movilidad en un click en nuestros municipios”, se contará con la participación de los concejales del ramo de Alicante, Fernando Marcos; Valencia, Giuseppe Grezzi; Elche, Esther Díez; y Castellón, Rafael Simó.