www.nexotrans.com
Los nuevos camiones MAN de Grupo Fuentes.
Ampliar
Los nuevos camiones MAN de Grupo Fuentes.

MAN completa la entrega de 110 unidades EfficientLine 3 a Grupo Fuentes

martes 16 de mayo de 2017, 07:00h
La compañía de transportes Grupo Fuentes, empresa familiar que cuenta con 60 años en el Sector, recibió, el pasado día 4 de abril, en su sede de Murcia, las 20 últimas tractoras de las primeras 110 unidades que completaban un pedido total de 160 MAN TGX 18.500 EfficientLine 3.

La totalidad del pedido incluye el contrato de mantenimiento y reparación

Se trata de 20 unidades con el nuevo motor de 500 CV de MAN, EfficientLine 3 y cabina XXL, que cuentan con el más amplio equipamiento disponible en este tipo de configuración. Fuentes ha esperado hasta que los motores más modernos de la marca estuvieran disponibles para completar la operación. También se da la circunstancia de que la compañía ha vuelto a optar por la cabina más grande de MAN. La totalidad del pedido incluye el contrato de mantenimiento y reparación.

Antonio Fuentes, director de Operaciones del Grupo, afirma que “la novedad de este pedido, a diferencia de los muchos otros que hemos realizado a MAN, está en el nuevo motor de 500 CV, en la cabina XXL y en el nuevo cambio de 14 marchas”, explicando que “la espera a esta potencia, aunque ha demorado la entrega unas semanas, ha merecido la pena. Algunas unidades, en sus primeros días de trabajo, ya están dando resultados en consumo muy positivos”, acorde con las prestaciones que el Grupo Fuentes esperaba de ellas: “Los camiones nuevos están dando un resultado excelente, tanto en consumo como en comportamiento y comodidad para los conductores”. Destacan la nueva caja MAN TipMatic y EfficientCruise 2, regulador de velocidad predictivo guiado por GPS, que optimizan los cambios gracias a un renovado software.

Confianza adquirida

MAN tiene una importante presencia en la flota de Fuentes, alcanzando las 650 unidades, que suponen más de la mitad del total. Eso se debe a que “MAN ofrece todo lo que necesitamos. Valoramos mucho el servicio que nos proponen y su disponibilidad, así como el que la financiera de marca esté a la altura de las circunstancias”, concluye Antonio Fuentes.