www.nexotrans.com
El MAN Lion's City 10 E recibe el Sustainable Bus of the Year 2024
Ampliar

El MAN Lion's City 10 E recibe el Sustainable Bus of the Year 2024

Ha sido premiado por sus mejoras y por su innovación

martes 17 de octubre de 2023, 07:00h

El autobús Lion's City 10 E ha recibido el premio Sby Award en la categoría de vehículo urbano. Este galardón, el primer y único a nivel europeo que reconoce el factor de la sostenibilidad en el sector de los autobuses urbanos, interurbanos y autocares, ha conmemorado las virtudes del modelo de MAN en esta materia, lo cual permitió a Barbaros Oktay, jefe de autobús de MAN Truck & Bus, mostrarse muy satisfecho por los resultados de la compañía.

"Estamos encantados de que el modelo más reciente de nuestra familia de autobuses eléctricos haya impresionado al jurado especializado y haya obtenido el galardón Sustainable Bus of the Year 2024" afirmó. "Al fin y al cabo, es un reconocimiento a nuestro incansable compromiso con las soluciones respetuosas con el medio ambiente y las tecnologías innovadoras. Además, demuestra la excelente acogida que ha tenido el MAN Lion's City 10 E entre clientes, pasajeros y expertos por ser un vehículo económico y sostenible".

El premio fue concedido por un jurado compuesto por prensa especializada de ocho países europeos, que se centró distintos aspectos del modelo. Este destaca entre otras facetas por su amplia capacidad, pues puede dar cabida a 80 pasajeros, y por la buena maniobrabilidad que le conceden su bajo peso y su longitud de 10,5 metros, pues su radio de giro de 8,6 metros lo hacea ideal para circular por centros urbanos. Asimismo, cuenta con un motor eléctrico que alcana una potencia máxima de 240 kW, desarrollado por la propia empresa subrayando su compromiso con el desarrollo tecnológico.

"Las soluciones sostenibles están más demandadas que nunca, especialmente en el transporte público. Por eso, junto con socios y clientes, impulsamos la movilidad sostenible y estamos comprometidos con los objetivos del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático" añadió Oktay. "En 2050, como muy tarde, queremos ser neutrales en emisiones de gases de efecto invernadero. Estamos convencidos de que el futuro es de los vehículos sin emisiones. Por ese motivo, seguimos firmemente por el camino hacia un transporte público de cercanías sostenible confiando plenamente en la propulsión eléctrica y en nuestro MAN Lion's City E".

El objetivo del Sustainable Award es crear una mayor concienciación con respecto a la sostenibilidad, reconociendo los vehículos innovadores e incentivando su desarrollo. El jurado no solo tiene encuenta pues facotres como la seguridad, el confort, la generación de ruido y el reciclaje de componentes, sino también la conciencia medioambiental del fabricante.