www.nexotrans.com

CLH obtiene el certificado de gestión medioambiental ISO 14001:2004 expedido por Aenor

miércoles 23 de julio de 2008, 01:00h

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha obtenido el certificado de gestión medioambiental ISO 14001:2004, otorgado por AENOR, para todas sus instalaciones. Este certificado reconoce, según la empresa, el esfuerzo realizado para adaptar su sistema de gestión ambiental a los requisitos de la norma.

La norma ISO 14001 especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión ambiental y  conlleva el compromiso de CLH de operar y mantener sus instalaciones de forma respetuosa con el medio ambiente. A lo largo de 2008, CLH destinará más de 20 millones de euros al desarrollo de distintos proyectos de interés medioambiental, entre los que destaca la adaptación de 10 nuevas instalaciones de almacenamiento para suministrar biodiésel, con una inversión de más de 12 millones de euros solo este año.

Junto a esto, la compañía logística dedicará más de 5 millones de euros a la recuperación medioambiental y paisajística de los terrenos de la antigua instalación de Somorrostro, en Vizcaya, y otros 3 millones de euros a varios proyectos de protección medioambiental, entre los que se incluye la incorporación de nuevas unidades de recuperación de vapores y otros proyectos de mejora continua de su comportamiento ambiental.