www.nexotrans.com

Raxon, compañía que opera en el sector TIC, centraliza su actividad en la infraestructura aragonesa Pla-Za

La empresa ha alquilado una nave de 4.400 metros cuadrados y prevé crear 100 empleos hasta 2010

miércoles 23 de julio de 2008, 01:00h

La empresa Raxon, del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, centralizará sus departamentos de logística y servicios en Zaragoza. David Lebrero, responsable de estrategia y marketing de la compañía, adelantó que Raxon ha iniciado ya la mudanza a la Plataforma Logística de Zaragoza.

Ubicada actualmente en Madrid, se espera que hacia mediados de octubre el nodo central de la compañía esté ya operativo en la capital aragonesa. Por el momento, la empresa tecnológica ha alquilado unas instalaciones de 4.400 m², pero su idea es acabar construyendo en Pla-Za su propio edificio. Desde estas naves, la firma prevé atender tanto la demanda de equipos y hardware, como las necesidades de servicio técnico de sus clientes en España.

El responsable de Estrategia de Raxon avanzó que en Madrid mantendrán un pequeño almacén y conservarán también un departamento de servicio técnico (principalmente para atender a las empresas de Madrid). Según Lebrero, la previsión es que en el almacén de Pla-Za comiencen trabajando alrededor de 30 personas -en septiembre- y alcanzar los 100 trabajadores en los próximos dos años.

Hasta ahora, la compañía contaba con una pequeña oficina comercial en Zaragoza, pero la firma prevé ampliar su presencia en Aragón en los próximos años. Esta mayor presencia en la comunidad se quiere lograr no solo con el traslado a Pla-Za de sus áreas logística y de servicios, sino ampliando, al mismo tiempo, su departamento comercial. Para ello, han alquilado en el World Trade Center una oficina desde la que se atenderá a los clientes de la zona noreste de España.

Origen aragonés

Según publica el Heraldo  de Aragón, Raxon cuenta en estos momentos con una plantilla que ronda los 220, 240 personas en toda España y oficinas en Madrid y Barcelona (además de Zaragoza). El año pasado facturó 45 millones de euros. La compañía prevé finalizar este año con un volumen de ventas cercano a los 60 millones.

Raxon es una vieja conocida de Aragón ya que fue creada en 1984 por emprendedores aragoneses. La firma fue una de las compañías que Juan Fabre y José Antonio Pinilla, entonces su socio, pusieron en marcha y durante algunos años perteneció al Grupo Memory Set. En 1997 se separó del grupo y el grueso de su actividad y su facturación ha estado hasta ahora muy centrado en Madrid.