www.nexotrans.com

Renfe estudia la posibilidad de ampliar las colaboraciones con Portugal en materia de transporte de mercancías

miércoles 23 de julio de 2008, 01:00h

Renfe y Caminhos de Ferro Portugueses estudian como llevar a cabo una colaboración en el transporte de mercancías que logre potenciar la oferta entre los puertos atlánticos y la península, según la información difundida ayer por el operador ferroviario español. Por el momento, se ha creado un grupo de trabajo para el estudio de posibles fórmulas.

Este proyecto va a estudiar las posibilidades entre los principales puertos del litoral atlántico portugués y las áreas de influencia de Madrid y Barcelona, así como entre Portugal y otros países europeos.

Entre los objetivos del grupo de trabajo figura identificar oportunidades de negocio de acuerdo con los tránsitos ferroviarios actuales y potenciales para explotar, de manera conjunta, los principales clientes que pudieran mostrar interés por dichos tráficos, el alquiler o adquisición de material rodante para una explotación conjunta y la definición de un plan conjunto de negocio.

Otra de las actuaciones a llevar a cabo será el análisis de producción que debería acompañar al plan de explotación compartido, así como una propuesta de política comercial y de financiación del proyecto.