www.nexotrans.com

El 71% de los clientes transportistas no cumple la ley de pagos

El plazo de los pago llega a alcanzar los 89 días

jueves 08 de junio de 2017, 07:00h
Una encuesta que realizada, mensualmente desde Julio de 2012, por la Federación nacional de Asociaciones de Transportes de España, en colaboración con la Fundación Quijote para el transporte, sitúa en 89 días, de media, el plazo de los pagos. Lo cual imlplica, que según el Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera, el 71% de los clientes de transportistas no cumple con la ley de pagos
El 71% de los clientes transportistas no cumple la ley de pagos
Ampliar

Desde que Fenadismer pusiera en marcha en Julio de 2012 un Observatorio permanente para la morosidad y los pagos, en el sector de transportes por carretera. El objetivo era hacer un control del cumplimiento de la ley vigente, la cual establece que los pagos deberán de hacerse en 30 días después de la prestación del servicio, con la opción de ampliar a 60 días.

Para que el Observatorio pueda obtener estos resultados, Fenadismer en colaboración con la Fundación Quijote para el Transporte, realiza una encuesta muestral, de carácter continuo, en el cual se toma un muestra de 800 transportistas, los cuales deben de ser vehículos pesados de servicio publico de ámbito nacional.

Métodos de pago

En la encuesta se refleja las modalidades de pago de estas empresas, además de los plazos de en los que las empresas transportistas los perciben. Esta encuesta se hace mensualmente y con carácter permanente.

El segundo método más ha sido el pagare, con un 33%, este está seguido por las transferencias, con un 21%, y por último, el forma de pago menos utilizada han sido los cheques, con menos de 1%

Durante este mes de mayo, la forma de pago más utilizada por los clientes transportistas ha sido el confirming, siendo el 39% de las transacciones con este método. El segundo método más ha sido el pagare, con un 33%, este está seguido por las transferencias, con un 21%, y por último, el forma de pago menos utilizada han sido los cheques, con menos de 1%.

Un 71% de los clientes no han cumplido la ley de pagos durante mayo, situándose el plazo de pago en 89 días de media, frente a los 85 días del mes de Abril. Durante el 2016, la media también se situó en 85 días.