www.nexotrans.com

Alumnos de master visitan el CTR de Repsol

jueves 08 de junio de 2017, 07:00h

Los alumnos de la 19ª edición del master organizado por el CETM junto con la Escuela de Marketing y Negocios ESIC, han visitado las instalaciones del centro tecnológico de Repsol, ubicado en Móstoles.

Asistentes al CTR de Repsol
Ampliar
Asistentes al CTR de Repsol

La visita se fue desarrollando por las instalaciones, donde durante la visita, Fermín Oliva realizo una presentación sobre motores y combustibles, donde desarrolló fundamentos básicos sobre de motores diésel y Otto. También habló sobre la normativa europea de especificaciones de combustibles, la evolución de los límites de emisiones, locales y globales, de los combustibles en Europa y de las distintas pruebas de control de emisiones, tanto en laboratorio como en circuito abierto, para diferentes tipos de vehículos; así como de las características técnicas del paquete de aditivos NEO- TECH, exclusivo de los combustibles de Repsol.

El tema de la comercialización y del marketing, además de métodos de pago y la fidelización de clientes profesionales y privados, fue expuesto por Beatriz Calvo e Iñaki Tijeras. Estos además hablaron sobre la red de estaciones de servicios y de parking seguros.

Visitando los laboratorios

Ana Nieto fue la encargada de la visita al laboratorio de control de calidad de combustibles, donde los alumnos pudieron ver las actividades del laboratorio y las prestaciones de los diferentes combustibles de Repsol.

David Carbonell, presentó las actividades de I+D de Repsol en este campo, que se encargan desde el testeo de del comportamiento de los diferentes combustibles y lubricantes en motores de vehículos comerciales, hasta el proyecto SPAIN 2017

En el laboratorio de motores, la última parte de la visita, David Carbonell, presentó las actividades de I+D de Repsol en este campo, que se encargan desde el testeo de del comportamiento de los diferentes combustibles y lubricantes en motores de vehículos comerciales, hasta el proyecto SPAIN 2017, centrado en diseñar un sistema de propulsión avanzado que integra: un motor de combustión de gasolina, un motor de tracción eléctrica y un sistema de recuperación de la energía térmica que genera el coche, y que a día de hoy es uno de los proyectos más ambiciosos de Repsol.