www.nexotrans.com
Una transpaleta eléctrica WP 3010, mientras carga un camión.
Ampliar
Una transpaleta eléctrica WP 3010, mientras carga un camión.

Crown presenta innovadoras carretillas elevadoras

En Barcelona ha mostrado innovadoras soluciones para mejorar la eficiencia en almacenes y aumentar la productividad

jueves 08 de junio de 2017, 07:00h
Crown, una de las mayores empresas mundiales en la manipulación de mercancías, ha asistido este año al Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL).

Toda máquina que se emplea en el entorno reducido de una tienda o dentro de un camión debe ser capaz de afrontar una serie de retos

En Barcelona ha mostrado innovadoras soluciones para mejorar la eficiencia en almacenes y aumentar la productividad. Entre todas las novedades que presenta el fabricante de carretillas, cabe destacar su recién estrenada transpaleta eléctrica WP 3010, que viene a ampliar la consolidada serie WP 3000 de Crown, la nueva generación de la Wave (Work Assist Vehicle), así como los sistemas Auto Fence (Valla virtual) y Auto Positioning System (Sistema de posicionamiento automático) basados en identificación por radiofrecuencia (RFID) para la serie TSP de carretillas trilaterales, de probada eficacia.

«En el SIL, mostramos a los asistentes cómo podemos satisfacer la creciente demanda del mercado de soluciones a medida que mejoran la productividad al tiempo que reducen los costes de manipulación», explica Alfonso Valderrama, Director General de Crown en España. «Nuestros clientes esperan de nosotros productos fiables y robustos junto con la más avanzada tecnología, de modo que puedan mejorar de forma continua la productividad y la eficacia tanto de su flota de vehículos como de sus equipos de operarios. Con nuestra amplia gama de productos, nuestros programas de mantenimiento y financiación diseñados a medida y nuestros servicios dirigidos a la satisfacción del cliente, podemos dar una respuesta individualizada a cada necesidad específica de cada cliente.»

Toda máquina que se emplea en el entorno reducido de una tienda o dentro de un camión debe ser capaz de afrontar una serie de retos. Desplazarse por distintos tipos de superficies, pasar por puertas estrechas, entrar en ascensores o trabajar en pasillos abarrotados con cargas de lo más variopinto son situaciones de lo más normal en su uso diario. La nueva transpaleta eléctrica WP 3010 de Crown se ha diseñado para hacer frente a estos desafíos cotidianos. Esta nueva máquina, con tan solo 279 kg de peso (sin batería), tiene una capacidad de carga de hasta 1,6 toneladas y es extraordinariamente ligera, potente y robusta. Vestida con sólidas cubiertas de acero, es lo suficientemente resistente como para aguantar en entornos extremos, donde sus compactas dimensiones confieren a la WP 3010 una gran facilidad de maniobra en espacios muy reducidos, haciéndola especialmente adecuada para trabajar en estrechos pasillos de supermercado o en la caja de los camiones.

Con sus mandos intuitivos, la Wave (Work Assist Vehicle) mejora a la vez la seguridad, la productividad y la flexibilidad en aplicaciones de hasta cinco metros de altura en las que normalmente se usarían escaleras. También resulta idónea para espacios reducidos con gran actividad en una gran variedad de escenarios de fabricación, distribución o incluso en tiendas. Por ejemplo, es ideal para la manipulación y el transporte de pequeñas cargas en aplicaciones de recepción, expedición o reposición de mercancías, así como para recogida de pedidos. La nueva WAV 60, nominada al premio International Forklift Truck of the Year (Ifoy) 2017 en la categoría de ‘Vehículos especiales’, también ha estado presente en una demostración interactiva que tendrá lugar durante los ‘SIL Smart Innovation Days’.

En cuanto a la serie TSP de carretillas trilaterales, Crown ha presentado los sistemas Auto Fence (Valla virtual) y Auto Positioning System (Sistema de posicionamiento automático), dos tecnologías avanzadas para aplicaciones semiautomatizadas. La tecnología Auto Fence (Valla virtual) permite manejar con precisión las máquinas cerca de zonas de peligro o en las que se requiera una mayor precaución. La tecnología Auto Positioning System (Sistema de posicionamiento automático), por su parte, sirve para automatizar funciones de desplazamiento y elevación a fin de que la máquina siga el recorrido más eficiente hasta su destino.

Varios productos

En SIL 2017 se han expuesto otros productos destacados, como la gama de Crown de carretillas contrapesadas altamente polivalentes, que incluye la SC 6000 eléctrica y la serie C-5 propulsada por GLP, las carretillas retráctiles de la serie ESR 5200 y la serie WT 3000 de transpaletas eléctricas. Asimismo, en el SIL Barcelona International Congress, Crown ha explicado el impacto que tiene su sistema de gestión de flotas InfoLink en los programas de formación de operarios. Este sistema, de probada eficacia, ayuda a los clientes a controlar y gestionar la eficiencia de su flota de carretillas y, en general, sus operaciones. Aporta datos prácticos mediante paneles interactivos con los que los gestores de flota pueden centrarse en las oportunidades reales, evitando así perder el tiempo en descifrar montones de datos.