www.nexotrans.com
Un camión de XPO Logistics.
Ampliar
Un camión de XPO Logistics.

XPO se compromete con el control de emisiones y la logística ecológica

La tecnología sigue siendo una de las prioridades de la compañía. que invierte alrededor de 425 millones de dólares al año en ese ámbito

jueves 08 de junio de 2017, 07:00h
XPO Logistics, uno de los mayores proveedores mundiales de soluciones para la cadena de suministro, ha anunciado un avance significativo en su actual compromiso con el desarrollo sostenible del negocio a través de inversiones en tecnología, flota, instalaciones y formación. El comunicado coincidió con el Día Mundial del Medioambiente.

El sistema de gestión de cargas patentado por la compañía, Freight Optimizer, y el sistema Rail Optimizer para el transporte intermodal, han demostrado su eficacia sobre todo en la coordinación de camiones

La tecnología sigue siendo una de las prioridades de la compañía. XPO invierte alrededor de 425 millones de dólares al año en tecnología en todo el mundo, destinando una parte a la gestión de las mercancías de los clientes de una manera más eficiente por carretera y ferrocarril, y a través de sus centros logísticos. El sistema de gestión de cargas patentado por la compañía, Freight Optimizer, y el sistema Rail Optimizer para el transporte intermodal, han demostrado su eficacia sobre todo en la coordinación de camiones, el diseño de rutas, el seguimiento de las cargas y el transporte directo, mejorando el impacto medioambiental.

Búsqueda de sostenibilidad

Troy Cooper, director ejecutivo de XPO Logistics, dijo: “Nuestro compromiso con la sostenibilidad es el elemento clave de la excelencia en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. La concienciación medioambiental y la seguridad vial, junto con la innovación continua están arraigadas en nuestro funcionamiento diario. Estamos orgullosos de nuestro reciente avance en las prácticas de negocio sostenibles y seguiremos asumiendo un papel de liderazgo en esta área”. Entre las medidas de sostenibilidad de XPO se incluyen:
  • Una flota moderna en Estados Unidos que cumple con las regulaciones de la EPA de 2013, equipada con tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR, por sus siglas en inglés) conforme a las regulaciones sobre los GHG de 2014; transmisiones manuales automatizadas y ratios de trenes de transmisión de precisión, con paneles aerodinámicos para reducir la resistencia del viento.
  • Una asociación a largo plazo con la Agencia Francesa de Medioambiente y Gestión de la Energía (Ademe) y un compromiso para reducir el conjunto de emisiones de los vehículos un 6%, en el marco de un programa de tres años, en Francia.
  • La mayor flota por carretera de Europa, que cumple con los estándares Euro V, EEV y Euro VI en cerca de un 97%, y una flota propia de camiones de gas natural licuado (GNL).
  • Un servicio de camiones de grandes dimensiones en España (EMS-megacamiones), diseñado para mitigar el impacto ambiental mediante la reducción de la cantidad de kilómetros circulados, transportando grandes volúmenes de carga.
  • Aproximadamente 5.000 horas de formación en el cambio progresivo de marchas y otras técnicas respetuosas con el medioambiente que se proporcionan a los conductores de XPO cada año en Europa, para maximizar la seguridad y la eficiencia energética.
  • El diseño de estándares de mantenimiento que incrementan el tiempo de funcionamiento y la eficiencia del equipo a través del uso de aceites de motor de peso reducido, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y otras medidas.
  • La integración de tecnologías ecológicas en las operaciones de preparación de pedidos en almacén, como el sistema de empaquetado StealthWrap y el uso de embalaje reciclado siempre que sea posible en operaciones de fulfillment.
  • Ingenieros especializados en packaging, expertos en el diseño del tamaño óptimo del embalaje para cada uno de los productos enviados, y fabricación de herramientas reutilizables para el ensamblaje de componentes, en las operaciones del cliente.
  • Monitorización de las emisiones de combustible de carretillas en los almacenes de la compañía, con sistemas reguladores para aplicar medidas correctivas en caso que fuera necesario.
  • Renovación de almacenes y oficinas con iluminación de bajo consumo, sensores de movimiento y de luz diurna, y termostatos programables.
  • Reciclado de millones de componentes electrónicos y baterías cada año, en operaciones de logística inversa, así como el reciclado de plástico, cartón y papel.