“El modelo Volvo 7900 marca un paso importantes para todos los que trabajamos por un medio ambiente urbano más limpio y silencioso, y un transporte público más atractivo”
El presidente de Volvo buses, Håkan Agnevall, muestra su optimismo tras el nuevo lanzamiento, “El modelo Volvo 7900 marca un paso importantes para todos los que trabajamos por un medio ambiente urbano más limpio y silencioso, y un transporte público más atractivo”
El uso que se le está dando a los 4 autobuses eléctricos en Differdange, Luxemburgo, muestra la gran campaña de sostenibilidad de la ciudad. Cada autobús recorren una ruta que varía entre los 8 y los 9,5 Km, un trayecto de 25 minutos. Una vez se llegue al final de la ruta, se cargarán los autobuses, gracias a una interfaz abierta conocida como OppCharge, entre 3 y 6 minutos. Estas estaciones de carga fueron suministradas por Heliox.
Para Sales-Lentz, la incorporación de autobuses 100% eléctricos era un paso en la estrategia de movilidad urbana sostenible que se inició en septiembre de 2016. La operación comenzó finalmente el 2 de mayo de 2017, “Estamos muy contentos de haber hecho este giro en exactamente 9 meses con un equipo muy fuerte formado por Volvo Gothenburg, Volvo Competence Center en Luxemburgo, la ciudad de Differdange, Heliox, ElectroWatt, Sales-Lentz Departamento técnico y varios otros socios fuertes ", dice Jos Sales, Director Sales-Lentz.
Pero además de la gama Volvo 7900 Eléctrica, la gama de vehículos electrificados Volvo Bus, incluye en su catalogo autobuses híbridos e híbridos eléctricos (híbridos enchufables). En total, la empresa Volvo ha vendido más de 3300 autobuses electrificados a nivel mundial.
Características del nuevo autobús eléctrico
El Volvo 7900, se presenta como un bus urbano eléctrico, con dos ejes de 12 metros de largo con piso bajo y tres puertas, con un 80% menos en consumo, que un diesel; y tambíen silencioso y libre de gases. Este está equipado con un motor eléctrico con baterías de iones litio, las cuales se cargan en las estaciones finales. La capacidad del autobús es de 85 de pasajeros, y su tiempo de carga puede variar según la topografía, la carga y las condiciones climáticas. Además la potencia de carga puede variar entre 150, 300 o 450 kW.