www.nexotrans.com

Autobuses eléctricos BYD en las calles de Turín y Novara

Las dos ciudades cuentan ahora con 23 autobuses libres de emisiones en servicio

martes 19 de diciembre de 2017, 07:00h
Marzio Liuni, Director en Sun; Alessandro Canelli, alcalde de Novara; e Isbrand Ho, director ejecutivo de BYD Europa
Ampliar
Marzio Liuni, Director en Sun; Alessandro Canelli, alcalde de Novara; e Isbrand Ho, director ejecutivo de BYD Europa
Los nuevos autobuses BYD pueden ofrecer un día completo de operación sin la necesidad de recargar.

Los nuevos autobuses eléctricos fueron presentados en presencia del alcalde de Novara, Alessandro Canelli, y el director del operador Sun, Marzio Liuni, por Isbrand Ho, director general de BYD Europe. El proceso de compra comenzó en 2014 cuando la Región de Piamonte decidió asignar recursos del ministerio del Medio Ambiente para la mejora de la calidad del aire mediante.

Los ebuses de BYD pueden transportar a 83 pasajeros, de los cuales 22 están sentados, con espacio para una silla de ruedas. Debido a que los autobuses no tienen motores de gasolina de combustión interna, son muy silenciosos y están por debajo del umbral de ruido típico de los entornos urbanos. Por esta razón, están equipados con un cuerno para señalar la presencia del vehículo a los peatones y ciclistas.

Isbrand Ho señaldo, que "gracias a la visión de la región de Piamonte, y de la previsión de aquellos que querían creer antes que los demás en el futuro del autobús eléctrico puro de tamaño completo, los ciudadanos de Novara pueden comenzar a respirar aire más limpio, un proceso que esperemos que se acelere cuando la ciudad encienda nuevos autobuses eléctricos y apague el viejo modelo diesel contaminante".