www.nexotrans.com
Un camión de Bergé.
Un camión de Bergé.

Bergé decide vender su filial de remolcadores a P&O Repasa

La operación se enmarca en la estrategia de Bergé centrada en la distribución de automóviles y servicios logísticos

miércoles 14 de junio de 2017, 07:00h
Bergé y P&O Repasa han firmado un acuerdo por el que ésta última adquiere la totalidad del capital de Reyser, la filial de remolcadores y amarre de Bergé. La operación se enmarca en la estrategia de Bergé centrada en la distribución de automóviles, servicios logísticos y operaciones portuarias. Para P&O Repasa supone una apuesta decidida por el mercado portuario español, origen de la compañía, dentro de la estrategia de crecimiento internacional de su matriz, el grupo dubaití P&O Maritime. La operación está sujeta a la autorización de las autoridades de Competencia.

En el área de automoción, Bergé Auto es uno de los principales distribuidores mundiales de automóviles con un Ebitda estimado para 2017 de 130 millones de euros

Para Jaime Gorbeña, presidente de Bergé,”la distribución de automóviles, los servicios logísticos y las operaciones portuarias son los ejes estratégicos de nuestro plan de negocio. En ellos vamos a concentrar nuestro esfuerzo de crecimiento”. Íñigo García, Director General de P&O Repasa, afirma que “esta adquisición supone un gran impulso dentro del plan estratégico iniciado en 2014 con la entrada de P&O Maritime, consolidando nuestra posición como proveedor de referencia de servicios de remolque y amarre en España”.

P&O Repasa pertenece al grupo de empresas P&O Maritime, filial de servicios marítimos del gigante portuario DP World. Con sede en Dubái, DP World opera 78 terminales en 40 países y cuenta con una plantilla de 37,000 personas. Bergé tiene previsto facturar 3.000 millones de euros en 2017. En el área de logística y operaciones portuarias, Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos es líder en España en la manipulación de mercancía no contenerizada. Su Plan Estratégico 2017-2021 contempla inversiones en infraestructuras tanto en España como en nuevos mercados internacionales.

Área de automoción

En el área de automoción, Bergé Auto es uno de los principales distribuidores mundiales de automóviles con un Ebitda estimado para 2017 de 130 millones de euros. Actualmente tiene una amplia presencia en la Península Ibérica y Latinoamérica y su plan de crecimiento prevé expandir su negocio a nuevos mercados. Complementa este plan una estrategia de transformación digital con el propósito de capitalizar nuevas tecnologías en el ámbito de la conectividad y movilidad.