www.nexotrans.com

ASAMBLEA CONFEBUS

Rafael Barbadillo reelegido como nuevo presidente de Confebus

viernes 16 de junio de 2017, 07:00h

Los temas más destacados de la asamblea fueron la relección de Rafael Barbadillo como presidente de Confebus, el cual destaco la gran necesidad de poner en marcha un plan renove de Estaciones de Autobus; además se hizo la primera entrega de premios de Confebus, el cual se llevo Juan Jose Calvo, y también se realizó la entrega de los diplomas de la 86ª promocion del Máster en Dirección y Gestión de empresas de Transportes de Viajeros por Carretera 2016

Rafael Barbadillo reelegido como nuevo presidente de Confebus
Ampliar

En la asamblea pudimos ver a muchas personalidades, como a la Secretaria General de transporte Carmen Librero, que durante su intervención felicitó a la nueva Confederación, y además destaco las diferentes acciones que conforman la misión del Ministerio de Fomento, como son, fomentar el desarrollo armónico entre los modos de transporte, culminar las renovación de concesiones y la revisión de las tarifas… y además terminó hablando sobre el ROOT, del cual dijo que “implicará importantes novedades, invito a Confebus a participar en su desarrollo deseando alcanzar el mayor consenso posible”.

los datos van siendo buenos en multitud de sectores, vamos a recuperar el PIB de 2008, nos vamos enderezando pero no hay que bajar la guardia. España es un país de oportunidades pero debemos hacer que nuestro país, y Europa, sea más simple, con menos gastos generales, menos leyes, y que estas no cambien de mes en mes, necesitamos tranquilidad legislativa”

Además de la Secretaria general de transporte, en la asamblea también estuvo el presidente del CEOE, Juan Rosell, el cual hablo un poco sobre la situación del sector, de las energías renovables, y como se están dando en España atisbos de recuperación,” los datos van siendo buenos en multitud de sectores, vamos a recuperar el PIB de 2008, nos vamos enderezando pero no hay que bajar la guardia. España es un país de oportunidades pero debemos hacer que nuestro país, y Europa, sea más simple, con menos gastos generales, menos leyes, y que estas no cambien de mes en mes, necesitamos tranquilidad legislativa”

Para cerrar la conferencia, hablo el recién reelegido presidente de Confebus, Rafael Barbadillo, el cual apunto la urgente necesidad de la modernización de las estaciones de buses, el fomento de las energías limpias, las revisiones tarifarias la necesidad de licitaciones equitativa… Este también agadecio el ejercicio de generosidad entre las organizaciones en bien del futuro del sector “vamos a trabajar con el mayor entusiasmo para dar lo mejor al sector, es una de las épocas más importantes para el sector, y ya hemos conseguido una unidad, una sola voz que asegure salvaguardar los intereses del sector”.

Para terminar, el nuevo presidente destacó que “hay que cambiar la percepción y hacer ver la modernización del sector, debemos ser capaces de que los usuarios quieran viajar en autobús, necesitamos ganar influencia”.

Primera edición premio Confebus

Este año, la Confederación celebró también la primera edición de los Premios Confebus, que premia a aquellas personas que hayan destacado por sus aportaciones y dedicación en esta actividad. Este premio, que solo se entrega a una persona, se da en su doble condición de empresario de transporte, en reconocimiento a su trayectoria empresarial y su contribución al sector; y presidente de una asociación empresarial, por su permanente defensa y representación de los intereses empresariales del transporte.

El premio fue otorgado a Juan José Calvo Pujol, en reconocimiento a su trayectoria empresarial, a su contribución al transporte por carretera y por su defensa y representación de los empresarios de transporte.

Entrega de diplomas

La Asamblea también sirvió para que se hiciera entrega de los diplomas de la 6ª Promoción del Máster en Dirección y Gestión de empresas de Transportes de Viajeros por Carretera 2016, desarrollado en colaboración con ESIC. Iniciativa que se lanzó en 2008 para la formación de los futuros gestores de empresas de transporte, introduciendo una visión estratégica de la realidad del sector.

El objetivo del Máster es transmitir a los directivos las habilidades personales y profesionales necesarias para asumir la dirección y gestión eficaz de la empresa de transporte de viajeros.

Gracias al patrocinio de Mercedes-Benz y Setra, los alumnos realizan cada año un viaje para conocer de primera mano las fábricas de ambas marcas en Alemania.