www.nexotrans.com
Edición especial 'Bulli 70 aniversario'.
Edición especial 'Bulli 70 aniversario'.

Se cumplen 70 años de la creación del primer Volkswagen Transporter

Hace siete décadas nació un vehículo único, que marcaría la historia de la automoción y se convertiría en todo un símbolo de varias generaciones

viernes 16 de junio de 2017, 07:00h
Hace 70 años, el importador holandés de Volkswagen, Ben Pon, visitó la planta de Wolfsburg y se encontró con un curioso vehículo, el 'Plattenwagen', un utilitario que la compañía usaba para transportar componentes y materiales para la fábrica. Más tarde, realizó en su cuaderno de notas un boceto para un tipo de vehículo que no existía en esa época en ninguna parte del mundo, inspirándose en las posibilidades que ofrecía el Plattenwagen. Su boceto se convirtió en la plataforma de lanzamiento de un vehículo del que se venderían millones de unidades: el Volkswagen Transporter.

Prueba de su éxito atemporal es que hoy, 70 años más tarde, se han vendido más de 12 millones de vehículos de las seis generaciones de esta mundialmente reconocida y querida familia de vehículos

Poco después de salir la primera unidad de la fábrica de Hannover, en 1950, el VW Transporter, cariñosamente apodado ‘Bulli’ por sus numerosos fans, se convirtió rápidamente en el símbolo de la recuperación económica en la Alemania de la postguerra. No tardaría, sin embargo, en traspasar fronteras y marcar toda una época y la historia del automóvil, convirtiéndose en todo un icono de libertad para muchas generaciones, que vivieron este vehículo de una forma muy especial. Prueba de su éxito atemporal es que hoy, 70 años más tarde, se han vendido más de 12 millones de vehículos de las seis generaciones de esta mundialmente reconocida y querida familia de vehículos.

En conmemoración de la idea original de Ben Pon y del modelo que inició esta historia de éxito, Volkswagen Vehículos Comerciales ha lanzado al mercado la edición 'Bulli 70 aniversario', limitada a 70 unidades, que se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el pasado mes de marzo. El vehículo combina el encanto del clásico estilo retro con la tecnología y calidad actuales. Esta nueva versión de Multivan está basado en el acabado Premium, incluyendo algunos elementos exclusivos de esta versión especial, tales como varios detalles cromados e identitarios del 70 aniversario, así como el suelo en look de madera, y una pintura de doble tono específica Blanco Candy y Amarillo Metálico Cúrcuma, que hacen un guiño al clásico Bulli de Volkswagen.

El modelo conmemorativo quiere ser ante todo un homenaje a su antepasado, y los distintos elementos decorativos hacen referencia a su larga y exitosa historia: los logos del 'Bulli' y el adhesivo del aniversario en la luna trasera resaltan su relación con el original. La edición especial 'Bulli 70 aniversario' incluye además embellecedores, molduras y carcasas de los espejos con aspecto cromado. Además, el habitáculo tiene las ventanas tintadas, los embellecedores de estribo están decorados con la palabra 'Bulli' y con inserciones de acero inoxidable, y las cubiertas de la zona de carga de la puerta trasera son también de acero inoxidable. Además de las llantas de serie 'Davenport' de 17 pulgadas, también están disponibles como opción las populares llantas 'Disc' de 18 pulgadas, con el clásico look de bordes en blanco.

Edición especial

El interior sofisticado y moderno se encarga de aportar un toque más actual a la edición especial: la iluminación de lujo pone en valor la tapicería exclusiva Bulli. La edición especial 'Bulli 70 aniversario' también está equipada de serie con un volante multifunción de cuero, una pantalla multifunción ‘Premium’ y un panel de instrumentos enmarcado por un embellecedor Negro Glossy, que normalmente solo está disponible para la variante Highline. El suelo con raíles viene con look de madera estilo barco. La edición especial tiene espejos retrovisores calefactados electrónicamente ajustables, y también incluye el ParkPilot de serie en la parte frontal y posterior, faros LED con Light Assist y diversas opciones de conectividad con el sistema de infoentretenimiento Composition Media y App-Connect. El vehículo conmemorativo del 70 aniversario se ofrecerá con un motor 2.0 TDI de 204 CV, con caja de cambios DSG.