www.nexotrans.com
NEXOBUS recibe el ‘Premio Confebus 2023’
Ampliar

NEXOBUS recibe el ‘Premio Confebus 2023’

viernes 23 de junio de 2023, 07:00h

La Asamblea General de Confebus, que tuvo lugar la tarde de ayer en la sede de la CEOE en Madrid, fue el escenario de la entrega de los ‘Premios Confebus 2023’, uno de los cuales ha sido otorgado a NEXOBUS.

La Confederación Española de Transporte en Autobús concede estos premios con carácter anual para reconocer “a aquellas personas o entidades que hayan destacado por su aportación y dedicación al transporte de viajeros por carretera, divulgando así en el mundo empresarial la labor realizada en favor del Sector”, tal y como explicó durante la ceremonia el presidente, Rafael Barbadillo.

El premio fue recibido por Daniel Gallego, director de NEXOBUS, de manos de David Lucas, secretario de Estado de Transportes del Mitma, en presencia del presidente Rafael Barbadillo y de Mayi Mora-Figueroa, secretaria general de la Confederación.

Para 2023, la Junta Directiva “por unanimidad” ha decidido otorgar los premios a los medios especializados “por su apoyo, defensa y divulgación de nuestro Sector durante tantos años”.

Un honor

Para NEXOBUS es un honor recibir este reconocimiento a más de 20 años de presencia en el Sector, en los que siempre hemos defendido al asociacionismo empresarial como la mejor vía para defender los intereses de todos los profesionales del Transporte de viajeros por carretera. Y Confebus, desde que se constituyera como gran confederación sectorial, es el mejor exponente de ello, tanto por su mayoría en el Comité Nacional (que también preside Barbadillo) como mediante su participación en todos los foros, nacionales e internacionales, en lo que el Sector deba estar representado.

En 2025, NEXOBÚS cumplirá un cuarto de siglo de puntual información a los profesionales de la carretera

Este fue el preámbulo leido por Jaime Rodríguez, director de Confebus, antes de la entrega del premio: "NEXOBÚS es el Periódico Profesional del Transporte de Viajeros por Carretera. Fue creado en el año 2000 por Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz, propietarios y fundadores del Grupo NEXO, y presentado al Sector en la FIAA de aquel año. Su principal objetivo era (y sigue siendo) convertirse en una instrumento útil de información y transferencia de conocimiento para todos los integrantes del Sector. En 2025, NEXOBÚS cumplirá un cuarto de siglo de puntual información a los profesionales de la carretera, mensualmente con la edición impresa del periódico durante más de dos décadas (hasta su obligado cierre a raíz de la pandemia) y, como medio ‘online’ de periodicidad diaria, incluido en NEXOTRANS, Plataforma Digital de Información Profesional del Transporte, junto al diario NEXOLOG, dedicado a la Logística del Transporte.

Tanto el Digital Nexobus.com como el boletín diario gratuito que se envía cada mañana, llevan aportando información útil y contrastada al Sector desde hace casi 15 años. La defensa del Asociacionismo empresarial, la información sectorial más rigurosa, siempre en contacto con los profesionales, la actualidad diaria, el análisis y la opinión configuran nuestras señas de identidad, siempre en defensa de los intereses sectoriales y bajo un lema inequívoco: “A favor de todos y en contra de nadie”.