www.nexotrans.com
Bluebus - Indcar para la distribuir minibuses eléctricos en Italia y España
Ampliar

Bluebus - Indcar para la distribuir minibuses eléctricos en Italia y España

El Bluebus seis metros está diseñado para circular por calles estrechas en centros urbanos y de difícil acceso para los autobuses convencionales

jueves 22 de junio de 2023, 07:00h
Apretón de manos en el as franco-español entre Bluebus e Indcar, que se convertirá en distribuidor exclusivo del minibús Bluebus 6 m en España e Italia. Por su parte, Indcar aportará su conocimiento de los dos mercados, su experiencia técnica y su dominio de la comercialización y mantenimiento de vehículos de esta envergadura. Además, la compañía proporcionará seguimiento al cliente y servicio postventa, pero también personalización de vehículos en su fábrica de Arbúcies para satisfacer las especificaciones y necesidades de los clientes.

Indcar distribuirá el Bluebus 6 metros

El Bluebus 6 m está diseñado para circular por calles estrechas en centros urbanos y de difícil acceso para los autobuses convencionales. También es adecuado y efectivo para servir a los suburbios con baja densidad de pasajeros y rutas cortas. Puede transportar hasta 35 pasajeros, y sus dimensiones compactas (5,94 m x 2,21 m x 2,94 m) ofrecen una excelente maniobrabilidad.

Como alternativa sostenible en el transporte público urbano, este vehículo 100% eléctrico cuenta con una estructura de acero inoxidable ferrítico reciclable al 98%, fabricada en una fábrica certificada ISO 9001 e ISO 14001. El Bluebus 6 m, con un alcance de más de 280 km, tiene una potencia incorporada de más de 120 kWh. También tiene un cargador incorporado que admite un máximo de 22 kW AC, con la capacidad de realizar una carga completa en solo 6,5 horas.

"Este acuerdo con Indcar tiene como objetivo difundir el Bluebus 6 m en el sur de Europa, con una oferta de distribución en España e Italia, uniéndose así a Grecia. La hoja de ruta que nos hemos marcado es ambiciosa, y con ella confirmamos el éxito de un vehículo perfectamente adaptado a la movilidad eléctrica urbana del presente y del futuro", dijo Richard Bouveret, presidente y CEO de Bluebus. Gaël Queralt, presidente y director ejecutivo de Indcar, ha añadido: "Este acuerdo con Bluebus supone un paso más en la estrategia de Indcar en el desarrollo de soluciones innovadoras y la evolución hacia productos totalmente eléctricos y de cero emisiones".