www.nexotrans.com

Barcelona comienza la campaña 'Viaja con Karma'

La TMB quiere que se respete el espacio de todos en el transporte público

miércoles 21 de junio de 2017, 07:00h
Transporte Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha comenzado una nueva fase de la campaña para promover la convivencia en el transporte público, en el que se combate la ocupación excesiva de espacio en los asientos en los transportes públicos, comportamiento en que suelen incurrir hombres y que es conocido como “manspreading”.
Cartel de la campaña 'Viaja con Karma'
Cartel de la campaña 'Viaja con Karma'

"Cuando te sientes, respeta el espacio de los demás" es el mensaje que da el personaje central de la campaña, Karma, en un vídeo y unos carteles publicitarios que han comenzado a distribuirse hoy. El vídeo será difundido por el sistema MouTV de videoinformació de las redes de metro y autobuses, así como por las redes sociales, mientras que los carteles ocuparán parte de los paneles luminosos de publicidad de la red de metro.

“Viaja con Karma” que señala las infracciones y las actitudes incorrectas, y también refuerza los comportamientos cívicos

Viaja con Karma

A lo largo de 2016, TMB elaboró ​​un Plan de gestión de la convivencia en las redes de transporte público en el que se identificaba la necesidad de garantizar los derechos y los deberes de los usuarios, y de desarrollar el espíritu crítico respecto a las actitudes que la pueden alterar. Uno de los puntos identificados era la necesidad de evitar la ocupación excesiva de espacio en los asientos, el “manspreading”. Fruto de aquella reflexión y de diferentes estudios realizados, TMB ha desarrollado desde primeros de año la campaña “Viaja con Karma” que señala las infracciones y las actitudes incorrectas, y también refuerza los comportamientos cívicos, que son los habituales de la gran mayoría.

De esta campaña se ha realizado una primera parte para presentar el personaje de Karma y una segunda, vigente actualmente en muchos soportes de las redes de TMB (paneles luminosos, exterior e interiores de buses y trenes, MouTV, redes sociales), en la que se dan consejos sobre el fraude, el respeto a los asientos reservados, el buen uso del mobiliario de los autobuses, el uso de auriculares para escuchar música y el peligro de caminar demasiado cerca de las vías del metro.