www.nexotrans.com

Se prohibe a los conductores pluriempleados llevar rutas escolares

Aetram destaca las buenas relaciones con la administración y el Sindicato Libre de Transportes

lunes 26 de junio de 2017, 07:00h

Aetram ha celebrado su asamblea general extraordinaria, en la que el presidente de la asociación, Jesús Gonzalo Tomey, ha hablado de las buenas relaciones actuales con la Administración, que les ha escuchado y ha apostado por unos pliegos de transporte escolar que valore más que el precio del servicio. De hecho, en los pliegos del curso 2017-2018 se prohíbe que conductores pluriempleados puedan realizar dichas rutas escolares.

Foto de la asamblea general de Aetram
Ampliar
Foto de la asamblea general de Aetram

En los pliegos del curso 2017-2018 se prohíbe que conductores pluriempleados puedan realizar dichas rutas escolares.

Por otro lado, se refirió también al Sindicato Libre de Transportes con el que recientemente se renovó el convenio colectivo, un documento que pidió que sirviera de verdadera referencia para sus relaciones laborales y evitar así tensiones o caer en bajadas temerarias de las tarifas que tan sólo perjudican al propio sector. Finalmente D. Jesús Gonzalo Tomey quiso cerrar su discurso felicitando a todos los asistentes por el 40 aniversario de la creación de la asociación, y mencionando la labor de los otros cinco presidentes que le precedieron al frente de la Asociación: Manuel Moreno Lopez, Jose Hermoso Ramos, Rufo Fernandez Salamanca, Juan Angel Gallego Castilla y Esteban Rivas Vázquez

Respetar lo penal

Durante el desarrollo de la Asamblea se ha ofrecido a los asistentes una interesante ponencia ofrecida por el Director Gerente D. Armando Muñoz de Sotec Consulting sobre “El Compliance Penal en el Sector Transporte” en la que expuso qué es el Compliance Penal y como deben transmitirse en las empresas las órdenes para evitar incurrir en cualquier ilícito penal, mediante la correcta aplicación de las instrucciones que deben seguir y controlar los distintos empleados a los que se asignen determinadas funciones, con el fin de acreditar, en su caso, que la empresa ha tomado las medidas correctas que eviten una condena penal “Los responsables de las compañías ya no sólo tienen responsabilidad económica por los errores derivados de su actividad empresarial, sino también penal. Para poder evitar estas situaciones hay que dejar constancia de que todos los trabajadores conocen sus tareas y responsabilidades con su desempeño para que pueda ser utilizada en un juicio si llega el caso”, decía Muñoz.

La Asamblea finalizo con la presentación y aprobación de las Cuentas de Aetram correspondientes al ejercicio 2016 las cuales fueron aprobadas por unanimidad.