www.nexotrans.com

Havi y Scania ayudan a reducir las emisiones de CO2 de McDonald's

Al colaborar en soluciones de transporte y logística sostenibles, Havi y Scania están trabajando activamente con los objetivos climáticos globales.

martes 27 de junio de 2017, 07:00h
Havi y Scania ayudan a reducir las emisiones de CO2 en la cadena de suministro de McDonald's
Ampliar
Havi y Scania ayudan a reducir las emisiones de CO2 en la cadena de suministro de McDonald's
A partir del tercer trimestre, Havi y Scania comenzarán a implementar una hoja de ruta de cinco años destinada a reducir significativamente la huella de carbono en las operaciones de transporte desde y hacia los restaurantes de McDonald's en varios países europeos utilizando los camiones Scania Next Generation y soluciones operativas.

Planes y medidas

El objetivo es reducir significativamente los vehículos a diesel y desplazar aproximadamente el 70% de la flota total de camiones de Havi a combustibles alternativos, por ejemplo modelos de gas e híbridos, para 2021 en varios países europeos. Las emisiones de CO2 en las entregas de Havi a los restaurantes de McDonald's que utilizan los camiones de próxima generación de Scania y las soluciones operativas serán monitoreadas continuamente en tiempo real, trayendo la conectividad existente de la flota al siguiente nivel. Se espera que esta importante transformación de la flota conduzca a reducciones de CO2 que van desde el 15 al 40% por cada kilómetro recorrido, dependiendo de la ruta, el combustible y las condiciones del tráfico.

"La innovación es absolutamente crítica para nuestro viaje de sostenibilidad y para utilizar nuestra escala para siempre. Nuestro trabajo con compañías como Havi y Scania adopta un enfoque proactivo para encontrar e implementar soluciones de cadena de suministro más sostenibles y contribuye a nuestra estrategia global de cadena de suministro y sostenibilidad ", dijo Chris Yong, Director Global de Logística de McDonald's.

"Los líderes en los negocios tienen la responsabilidad de impulsar el cambio. En esta asociación estamos estableciendo un nuevo estándar para las entregas urbanas. No sólo estamos discutiendo planes, sino implementando medidas aquí y ahora, para beneficiar a las comunidades donde operamos ", dijo Haluk Ilkdemirci, Presidente de Logística, Havi.

Havi y Scania están desarrollando un camión con equipos especiales para recolectar desechos como aceite de cocina usado, materiales plásticos y cartón de los restaurantes para reciclarlos

"Innegablemente, vemos crecer la demanda de soluciones de transporte sostenible. Este es un ejemplo del tipo de asociaciones inteligentes a través de las cuales podemos ser más innovadores y acelerar juntos el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. "Dijo Henrik Henriksson, Presidente y CEO de Scania

Los camiones de gas e híbridos están diseñados para generar una contaminación del aire cercana a cero y reducir significativamente las emisiones de carbono en las ciudades. Los camiones son significativamente más silenciosos y junto con el equipo de refrigeración de bajo ruido ayudará a reducir el impacto de las entregas realizadas en los centros de la ciudad y en otros lugares.

Además, Havi y Scania están desarrollando un camión con equipos especiales para recolectar desechos como aceite de cocina usado, materiales plásticos y cartón de los restaurantes para reciclarlos. Esto ayudará a impulsar un mayor reciclaje mientras reduce el transporte de las colecciones de residuos normales, reduciendo los kilómetros adicionales innecesarios y, por lo tanto, reducir aún más el impacto del CO2.

A través de esta asociación, Havi y Scania no sólo están tomando medidas hacia un futuro sostenible, sino también tomando medidas basadas en soluciones y tecnologías disponibles y listas para ser implementadas aquí y ahora para sus clientes, como McDonald's.

La colaboración se centrará inicialmente en Europa, mientras que se están explorando enfoques similares para Asia.