www.nexotrans.com
Cartel creado por EMT Palma para anunciar la modificación en su línea 1.
Ampliar
Cartel creado por EMT Palma para anunciar la modificación en su línea 1.

EMT Palma dará servicio 24 horas a la línea que une puerto y aeropuerto

Esta medida estará en vigor durante julio y agosto y, dependiendo de como funcione, se estudiará ampliarla más meses

jueves 29 de junio de 2017, 07:00h
A partir del 1 de julio, la línea 1 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma que une el puerto y el aeropuerto dará servicio las 24 horas. Esta medida estará en vigor durante julio y agosto y, dependiendo de como funcione, se estudiará ampliarla más meses. Es la primera vez que una ruta de la EMT está operativa durante todo el día.

La previsión de una temporada turística récord recomendaba una ampliación del servicio que ofrece la línea 1

Con esta medida se quiere dar respuesta a las peticiones que los trabajadores y trabajadoras del aeropuerto habían trasladado a la EMT, que pedían desde hace mucho una ampliación del horario de la línea 1 para poder ir al trabajo en autobús. Además, la previsión de una temporada turística récord recomendaba una ampliación del servicio que ofrece la línea 1.

Modificaciones

Hasta ahora, de lunes a sábado la línea 1 empezaba el servicio desde el puerto a las 5:35 de la mañana y acababa a las 2:00 de la madrugada, mientras que desde el aeropuerto iniciaba ruta a las 6:00 y acababa a las 1:45 horas. Los domingos y festivos, empezaba al aeropuerto a las 6:00 y finalizaba a las 1:10 horas y al puerto, de las 5:35 a la 1:00 de la madrugada.

Con la modificación, se incorporan tres salidas más desde el puerto y cinco desde el aeropuerto, un cambio que permite que en aquellas horas que hasta ahora no había servicio se añada un bus cada hora. Así, a partir de julio se ampliará el horario con las siguientes salidas: Dique del Oeste: 3:00, 4:00 y 5:00; Aeropuerto: 2:00, 3:00, 4:00, 5:00 y 5:45.

Este cambio no sólo mejorará el servicio nocturno, sino que también aquel que se presta los domingos y festivos, puesto que mantendrán las mismas salidas durante la noche que un día entre semana.