www.nexotrans.com
UPS se compromete a más vehículos alternativos 2025
Ampliar

UPS se compromete a más vehículos alternativos 2025

viernes 30 de junio de 2017, 07:00h
UPS anuncia nuevos objetivos de sostenibilidad con el fin de incorporar más vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada a su flota y aumentar su apuesta por las energías renovables.
UPS se compromete a más vehículos alternativos 2025
Ampliar

Los objetivos, disponibles en el informe de sostenibilidad corporativa 2016 de la compañía, apoyan el compromiso de UPS de eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones globales por tierra, situándose en un 12 por ciento en 2025.

“A causa de nuestro tamaño y escala, somos conscientes de que nuestros compromisos pueden modelar los mercados, las tecnologías avanzadas y ser el catalizador para propiciar inversiones en infraestructuras” aseguró David Abney, Presidente y CEO de UPS. “Confiamos en el ingenio de nuestros empleados, proveedores y socios tecnológicos para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos, los cuales transformarán la industria del transporte e impulsarán la innovación”.

UPS tiene como objetivo que el 25 por ciento de la electricidad que consume proceda de fuentes de energía renovable para 2025

Sostenibilidad

UPS tiene como objetivo que el 25 por ciento de la electricidad que consume proceda de fuentes de energía renovable para 2025; un aumento más que considerable ya que parte del 0,2 por ciento de 2016. Además, para el año 2020, UPS pretende que uno de cada cuatro de los nuevos vehículos adquiridos anualmente, use combustible alternativo y disponga de tecnología avanzada, incrementando el 16 por ciento de 2016. La compañía establece también una nueva meta para el 2025; alcanzado este año el 40% de todo el combustible que UPS emplea por tierra, deberá proceder de fuentes alternativas a la gasolina convencional y al diésel. Este objetivo aumentará el 19,6 por ciento de 2016.

UPS opera más de 8.300 vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada a nivel mundial. La flota de la compañía incluye vehículos eléctricos, híbridos eléctricos, híbridos hidráulicos, a gas natural comprimido (GNC), a gas natural licuado (GNL), con propano y con carrocería ligera diseñada para el ahorro de combustible. A la utilización de estos vehículos alternativos, se le une el consumo anual de millones de litros de diésel renovable con menor huella de carbono y de gas natural renovable (GNR) que UPS emplea en su flota.

Desde 2009, UPS ha invertido más de 750 millones de dólares en vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada y en estaciones de combustible a nivel global. En 2016, la compañía hizo uso de más de 360 millones de litros de combustibles alternativos y bajos en carbono en su flota terrestre. Además, ha invertido recientemente 18 millones de dólares en sistemas de energía solar in situ en ocho de sus instalaciones.