www.nexotrans.com

El nearshoring lleva la producción a los países industrializados

El estudio realizado por Miebach posiciona a Europa como lugar estratégico predilecto para el nearshoring

martes 04 de julio de 2017, 07:00h
Las crecientes demandas y exigencias de los clientes sobre los productos y servicios en la sociedad globalizada actual propician una nueva tendencia en la producción, la deslocalización cercana o nearshoring, lo que permite a las empresas dar respuesta a las necesidades del cliente con tiempos de entrega más cortos y una mayor flexibilidad.
El nearshoring lleva la producción a los países industrializados
Ampliar

El estudio señala que Europa es la estrategia favorita será el nearshoring (69%)

Producir cerca

Miebach Consulting ha desarrollado un estudio sobre este tema para determinar cómo deberán reajustarse las cadenas de suministro actuales ante esta situación, evaluar los factores que apoyan la decisión de producir en países cercanos y mostrar cuáles serán las tendencias en el futuro.

Una de las principales conclusiones que arroja este estudio es que hay una creciente cantidad de empresas (concretamente, el 51% de los participantes) que ya está reubicando sus plantas de producción en países cercanos a sus mercados en lugar de optar por la deslocalización lejana (offshoring). El estudio también indica que este porcentaje va a aumentar todavía más, pues el 26% de los participantes cree que el nearshoring es una tendencia que va a tener una relevancia muy significativa o significativa en un el futuro próximo, por encima del offshoring y del onshoring o producción local (22% y 17% respectivamente).

El estudio señala que Europa es la estrategia favorita será el nearshoring (69%) y que en América va a consolidarse el onshoring (43%), mientras que el offshoring sigue siendo una tendencia mayoritaria en los países asiáticos (67%).