www.nexotrans.com
Control de la Guardia Civil a varios autocares.
Ampliar
Control de la Guardia Civil a varios autocares.

Comienza el dispositivo de Tráfico para este verano

Se prevé que durante los meses de julio y agosto se realicen 89 millones de desplazamientos de vehículos por carretera

miércoles 05 de julio de 2017, 07:00h
Esta campaña de concienciación y prevención de la accidentabilidad va acompañada de todo un operativo especial con el objetivo de velar por la seguridad y la fluidez de la circulación en las carreteras. Se prevé que durante los meses de julio y agosto se realicen 89 millones de desplazamientos de vehículos por carretera, lo que supone cuatro millones más de movimientos por carretera (+ 4,6%) respecto a los desplazamientos que se produjeron el verano pasado. Esta previsión sitúa el número de desplazamientos en cifras similares a las registradas en 2008. De los 89 millones previstos, 43,5 millones se producirán en el mes de julio y 45,5 millones en el mes de agosto.

Las empresas de autobuses refuerzan estos días sus líneas regulares, con especial atención a aquellas con dirección a ciudades costeras

Como viene sucediendo desde hace algunos años, muchos ciudadanos optan por fragmentar sus vacaciones a lo largo de los dos meses y empezarlas haciéndolas coincidir con el fin de semana. Siguiendo este criterio, y para atender a ese mayor número de personas que comienzan las vacaciones en fin de semana y que optan por el vehículo como medio de transporte, la DGT ha establecido dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos durante los primeros fines de semana de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso.

Moverse en autocar

Confebus recomienda el uso del autocar, el modo de transporte colectivo más utilizado, seguro, económico, ecológico y que llega a todas partes, con una cuota del 55% frente a los 22,5% del aéreo, 20,5% del ferrocarril y 2% del transporte marítimo; además de ser 24 veces más seguro que el vehículo privado.

Las empresas de autobuses refuerzan estos días sus líneas regulares, con especial atención a aquellas con dirección a ciudades costeras, el autobús es el único modo de transporte en el que no existe el letrero de 'no hay billetes' y puedes llevar a bordo todo tu equipaje (tu tabla de surf, tu equipo de buceo, tu mascota…). Todos los fines de semana, intensificándose especialmente durante el pasado y el del último de julio, además del 11 de agosto y del 31 de agosto al 3 de septiembre, saldrán en torno a un 30-35% más de autocares que en una jornada habitual. Así se esperan millones de desplazamientos en este modo durante las vacaciones, en torno a los cinco millones durante el mes de julio y cerca de los ocho millones durante agosto.