Flixbus ofrece 1.200 destinos y más de 200.000 conexiones o paradas
“Nuestra intención, hace cinco años, fue la de modificar el ecosistema de la movilidad, desde los valores de un servicio inteligente, ecológico, accesible para todos, conectado y que aprovecha la experiencia de nuestros socios operadores”, mencionó Novo a bordo de uno de los vehículos de IberoCoach, uno de los dos socios con los que Flixbus opera en nuestro país. El otro es, desde hace muy pocos días, CarTour.
Yvan Lefranc-Morin, director general de Flixbus para Francia, afirmó que se aprovecha el verano por ser temporada alta turística, “y tanto España como Portugal atraen muchos visitantes de Francia y otros países. Y Flixbus se adapta a la demanda”. Barcelona-Niza, Bilbao-Burdeos, Oporto-París, Bilbao-Toulouse, Madrid-Lisboa, Barcelona-Lyon y Lisboa-París son las novedosas rutas.
Flixbus es “líder de la movilidad en Europa”, según Novo, con más del 80% de cuota en kilómetros recorridos en Alemania o el 67% en Italia. Esa experiencia de los 300 socios con los que colaboramos se aplica ahora a la Península”, con una estrategia dividida en tres etapas. La segunda, la de 2017, implica esta expansión y la conexión con ciudades como Mérida, Badajoz, Santander o Pontevedra. Para el año que viene, el objetivo de la compañía es pasar de tres a 30 millones de km recorridos en nuestro país.
Grandes números
Otras grandes cifras de Flixbus apuntan a 5.000 conductores, 1.300 autobuses (todos de operadores, ninguno propio), 1.000 empleados en plantilla (“desarrolladores sobre todo, la mayoría en Alemania”), 1.200 destinos y más de 200.000 conexiones o paradas.
Con el crecimiento previsto para el año que viene, alcanzará la cifra global de 100 millones de pasajeros transportados en apenas un lustro de vida. Novo reconoció que “por la normativa, solo podemos acceder a líneas internacionales, pero estamos atentos a cualquier posibilidad del mercado”, así como a la apertura de vías de colaboración con otros socios.
Fernando Vila, uno de los socios de IberoCoach, comentó que
acaban de incorporar 15 autocares a su flota (de 60 unidades en total), rotulados en exclusiva para Flixbus, con la intención de que supongan “un 20% de nuestra actividad”, para lo que ha contratado 60 personas. El acuerdo tiene una vigencia inicial de cuatro años.