www.nexotrans.com
Momento en que Sinforiano Cantos Trigo recibe su galardón, de manos de Marisol García, jefa de I+D de Istobal.
Ampliar
Momento en que Sinforiano Cantos Trigo recibe su galardón, de manos de Marisol García, jefa de I+D de Istobal.

Istobal concede el Premio al mejor estudiante de Ingeniería Aeroespacial de la UPV

jueves 06 de julio de 2017, 07:00h
Istobal, la empresa española especializada en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, ha otorgado el premio al Mejor Expediente del Grado de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Marisol García, jefa de I+D de Istobal, ha hecho entrega del galardón al joven Sinforiano Cantos Trigo, durante el acto de graduación de los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la UPV.

La Cátedra Istobal ha concedido este curso tres becas de colaboración para Trabajos de Fin de Grado y dos becas de colaboración para Trabajos de Fin de Máster

El premio, valorado en 1.000 euros, se enmarca dentro de las actuaciones de la Cátedra Istobal, que ha concedido este año cinco becas en el campo de la ingeniería para Trabajos de Fin de Grado y de Fin de Máster con el objetivo de promover la investigación y la innovación en las distintas ramas de esta área.

El acto, presidido por el Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, José Manuel Barat, ha contado con la presencia del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, Enrique Ballester Sarrias, y el Director de la Cátedra Istobal, Julián Salt, así como parte de la comunidad educativa de la UPV. El joven premiado, Sinforiano Cantos, que ha alcanzado una nota media de 9,7 en su expediente, comenzará el próximo curso el Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica de la UPV para continuar con su formación.

Con la formación de los jóvenes y el talento

La Cátedra Istobal ha concedido este curso tres becas de colaboración para Trabajos de Fin de Grado y dos becas de colaboración para Trabajos de Fin de Máster para el desarrollo de diferentes tecnologías en soluciones de lavado y cuidado para la automoción destinadas a mejorar la eficiencia, la calidad, la seguridad, el ahorro y la experiencia del usuario. Las cinco becas cuentan con una dotación total de más de 10.000 euros.

Asimismo, la Cátedra también está organizando diversos cursos gratuitos de software de diseño y seminarios de divulgación técnica y tiene previsto convocar después del verano dos concursos de diseño con el objetivo de promover la innovación en la imagen de soluciones tecnológicas para el lavado del sector de la automoción. A través de las distintas actividades programadas, la Cátedra Istobal contribuye a la formación de futuros profesionales, impulsando proyectos de I+D y potenciando la investigación en distintas ramas de la ingeniería: electrónica, automática, eléctrica, de diseño, aeroespacial, química, mecatrónica, etc.