www.nexotrans.com
La línea 222 de Varsovia ya utiliza el autobús eléctrico Solaris Urbino 12.
Ampliar
La línea 222 de Varsovia ya utiliza el autobús eléctrico Solaris Urbino 12.

Diez nuevos autobuses eléctricos de Solaris para la ciudad polaca de Varsovia

El pedido se refiere al nuevo Solaris Urbino 12 eléctrico, ganador del prestigioso título de mejor autobús del año 2017

jueves 06 de julio de 2017, 07:00h
Solaris Bus & Coach ha ganado una licitación para la entrega de diez autobuses eléctricos al operador de transporte público de Varsovia, Miejskie Zakłady Autobusowe (MZA). El nuevo Urbino 12 eléctrico rodará por las calles de la capital de Polonia a principios de 2018. Esta será la segunda entrega de los autobuses Solaris con baterías a la mayor compañía polaca de autobuses.

El argumento clave fue no sólo el precio ofrecido, sino también la innovación, la calidad, la cantidad total de pasajeros y la capacidad de las baterías

El operador MZA, de Varsovia, ha terminado la licitación para la entrega de autobuses eléctricos. La mejor oferta fue presentada por la compañía Solaris, que ofreció diez autobuses eléctricos de nueva generación Urbino 12. El argumento clave para el operador de transporte de Varsovia fue no sólo el precio ofrecido, sino también la innovación del producto, la calidad de los componentes utilizados, la cantidad total de pasajeros que el autobús puede acomodar, así como la capacidad de las baterías.

"Estoy muy complacida con el hecho de que podamos continuar nuestra cooperación duradera y fructífera con MZA proporcionando otro lote de autobuses eléctricos. La elección de nuestros autobuses es una prueba de que Varsovia no solo invierte consistentemente en la compra de autobuses urbanos de planta baja, modernos, cómodos y respetuosos con el medio ambiente, sino que también lo hace de una manera excepcionalmente eficiente, estableciendo las tendencias europeas en el transporte urbano", dijo Solange Olszewska, CEO de Solaris.

Confianza en Solaris

El pedido se refiere al nuevo Urbino 12 eléctrico, ganador del prestigioso título de mejor autobús del año 2017. El MZA de Varsovia ordenó sus primeros autobuses eléctricos en noviembre de 2014. El proveedor de los autobuses también fue Solaris. Los autobuses eléctricos de doce metros de Bolechowo operan en la línea 222. Los vehículos se caracterizan por una eficiencia técnica muy alta y la experiencia positiva de su explotación permitió el desarrollo ulterior de la movilidad eléctrica en el transporte público en la capital de Polonia.