www.nexotrans.com
Istobal, un estudio sobre el uso del pago móvil y tendencias de consumo
Ampliar

Istobal, un estudio sobre el uso del pago móvil y tendencias de consumo

En 2021, los métodos de pago digitales mediante tarjeta o app en el terminal representaron el 91% frente al 9% en efectivo

martes 06 de septiembre de 2022, 07:00h

El informe, basado en una encuesta a más de 20.000 usuarios que han utilizado la app de Istobal como método de pago para lavados de coches durante los últimos tres años (2019-2021), refleja la tendencia de que cada vez más usuarios digitales utilicen el sistema para el móvil.

Los pagos 'digitales' suponen un 91%

Tomando como ejemplo las cinco instalaciones de lavado de referencia en España con la app de Istobal, durante 2021 los pagos digitales en terminales mediante tarjeta o app supondrán el 91%, frente al 9% en efectivo.
El informe también mostró que la cantidad promedio de lavados autos pagados en una terminal de pago a través de una aplicación o tarjeta de crédito fue un 25% más alta que el pago promedio en efectivo el año pasado. Esta tendencia representa una mayor rentabilidad para los operadores de las instalaciones de lavado, además de un mayor tráfico de usuarios ya que la digitalización del proceso de compra reduce los tiempos de lavado y elimina la necesidad de bajarse del coche para poner en marcha la lavadora.

Otros de las tendencias reflejadas en el informe es la correlación entre la meteorología y la frecuencia de lavados realizados en los distintos meses del año. Por poner un ejemplo, en julio y agosto se multiplican por tres los lavados realizados en los meses de enero o febrero y, en general, los viernes y los sábados se concentran más del 30% de los lavados semanales.

Lavado por tipología de programa

En cuanto al tipo de programa de lavado con la app de Istobal y todas las formas de pago, el consumidor suele elegir el programa básico por ser el más económico, seguido del lavado rápido, premium es la opción más rentable para promociones y suele coincide con mayor. beneficio del operador.
El informe de Istobal también incluye cambios de precios en función del tipo de procedimiento de lavado en las plantas españolas estudiadas. En este sentido, el precio del lavado varía desde los tres euros (el precio más bajo del programa básico) hasta los 12 euros del precio más alto registrado para el programa avanzado.

Importancia de medir las promociones

Con la elaboración de este informe, Istobal se acerca al consumidor final y comprende sus comportamientos y experiencias para impulsar nuevas estrategias de marketing y servicios que aumenten la rentabilidad de los lavados de coches.
Con una valoración de los usuarios de 4,7 sobre 5, la app de Istobal se ha convertido en una fuente de conocimiento y feedback sobre la calidad de lavado percibida por los usuarios, ya que pueden evaluar la ropa que reciben.
Además, las promociones a través de la app pueden atraer consumidores y fidelizarlos al interactuar con otros servicios, ampliar los tickets de compra en instalaciones o posicionarse frente a la competencia. Todo ello de una forma más sencilla, más accionable, que permite medir y evaluar la eficacia de cada acción y cuál es la más beneficiosa para cada unidad de lavado.

Digitalización de lavados

La digitalización del proceso de compra de autolavados es un elemento clave para satisfacer las necesidades de los usuarios cada vez más exigentes y digitales y para mejorar la rentabilidad de las instalaciones de lavado de autos.
Por ello, en 2019 la compañía lanzó Smartwash de Istobal, un completo sistema conectado que transforma el negocio de lavado en una instalación totalmente conectada, autónoma, controlada y monitorizada. Con este sistema, la compañía mejora la experiencia del usuario proporcionando una limpieza automática más rápida, cómoda, intuitiva y personalizada a través de su aplicación móvil.
La app de Istobal permite la compra digital y remota de diferentes servicios de lavandería, simplificando la gestión, ahorrando tiempo y reduciendo los problemas asociados a los pagos en efectivo.

Los usuarios pueden activar las máquinas sin tener que bajar del vehículo, así como detener los equipos en caso de emergencia para garantizar una mayor seguridad.

Asimismo, seleccionan los servicios de lavado de forma personalizada, individual o mediante una suscripción mensual y se benefician de promociones y programas de fidelización, entre otras ventajas, pudiendo, además, localizar fácilmente a través de la app las instalaciones de lavado con tecnología Smartwash más próximas.