www.nexotrans.com
Istobal crece un 13,4% y recupera los niveles de facturación precrisis
Ampliar

Istobal crece un 13,4% y recupera los niveles de facturación precrisis

La compañía ha alcanzado una cifra de negocio de 145,7 millones de euros, con Francia e Italia como sus principales mercados de exportación

viernes 03 de junio de 2022, 07:00h

Grupo ISTOBAL ha recuperado sus niveles de facturación previos al estallido de la pandemia. Concretamente, creció un 13,4% en 2021, alcanzando los 145,7 millones de euros de cifra de negocio. Tiene a Francia e Italia como principales mercados de exportación, aunque destaca el crecimiento experimentado en Estados Unidos y Brasil.

Estrategia de negocio

La internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital parecen estar dando resultado a ISTOBAL. Estas prácticas empresariales junto con la recuperación del Sector le han hecho recuperar los niveles de facturación previos al estallido de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Para marcar un crecimiento del 13,4% en 2021, la compañía internacionalizó el 75% de su producción, siendo Francia, Italia, EEUU, Reino Unido y Dinamarca, por este orden, los principales mercados de exportación. En este sentido, destaca el crecimiento de un 43% de la facturación en Estados Unidos y del 33% en Brasil.

Por divisiones de producto, los puentes de lavado continúan liderando las ventas de ISTOBAL en 2021. Aunque, por otra parte, las líneas que han experimentado un mayor crecimiento han sido la división de conectividad, que supera en un 41% a los datos del año anterior, así como las referentes a tratamiento de aguas, centros de lavado y vehículo industrial, con aumentos del orden del 20% en comparación con 2020.

Acerca de ISTOBAL

Desde 1950, ISTOBAL es una empresa española ubicada en Valencia, líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones para el lavado y cuidado del vehículo. Exporta sus productos a más de 80 países, trabajando con una amplia red de distribuidores por todo el mundo. Cuenta con diez filiales y cuatro plantas de fabricación y ensamblaje final en Europa, América y Asia. Actualmente, el 75% de su producción corresponde a ventas internacionales.