Estrategia de negocio
La internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital parecen estar dando resultado a ISTOBAL. Estas prácticas empresariales junto con la recuperación del Sector le han hecho recuperar los niveles de facturación previos al estallido de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
Para marcar un crecimiento del 13,4% en 2021, la compañía internacionalizó el 75% de su producción, siendo Francia, Italia, EEUU, Reino Unido y Dinamarca, por este orden, los principales mercados de exportación. En este sentido, destaca el crecimiento de un 43% de la facturación en Estados Unidos y del 33% en Brasil.
Por divisiones de producto, los puentes de lavado continúan liderando las ventas de ISTOBAL en 2021. Aunque, por otra parte, las líneas que han experimentado un mayor crecimiento han sido la división de conectividad, que supera en un 41% a los datos del año anterior, así como las referentes a tratamiento de aguas, centros de lavado y vehículo industrial, con aumentos del orden del 20% en comparación con 2020.
Acerca de ISTOBAL
Desde 1950, ISTOBAL es una empresa española ubicada en Valencia, líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones para el lavado y cuidado del vehículo. Exporta sus productos a más de 80 países, trabajando con una amplia red de distribuidores por todo el mundo. Cuenta con diez filiales y cuatro plantas de fabricación y ensamblaje final en Europa, América y Asia. Actualmente, el 75% de su producción corresponde a ventas internacionales.