www.nexotrans.com

La tecnología acustomagnética ofrece un nivel elevado de detección anti-hurto en los comercios

jueves 24 de julio de 2008, 01:00h

Un estudio del Consejo de Investigaciones para la Pérdida Desconocida estadounidense revela que la tecnología acustomagnética (AM) Ultra•Max ofrece a los comercios minoristas un nivel de detección anti-hurto mayor que la tecnología de radio frecuencia (RFID).

La tecnología AM Ultra•Max es utilizada en los sistemas anti-hurto Sensormatic de ADT, proveedor europeo de soluciones de seguridad y anti-incendios. El Loss Prevention Research Council de Estados Unidos dirigió un estudio, autorizado por el sector, sobre la disuasión del hurto en 320 tiendas. Las pruebas llevadas a cabo para medir la efectividad de la tecnología de protección de artículos demostraron que, de media, el ratio de detección de la tecnología AM es 1,5 veces mayor que la tecnología de radio frecuencia. El doctor Read Hayes, que ha dirigido la investigación, ha afirmado que "para que sea una barrera disuasoria creíble en las tiendas, un sistema anti-hurto debe alertar mediante alarma. Además, los delincuentes deben saber que el sistema existe".

Otra prueba llevada a acabo para ADT por el Instituto para la Distribución y la Logística del VVL e.V., asociado a la Universidad de Dortmund (Alemania), demuestra también el elevado rendimiento de la tecnología acustomagnética (AM) Ultra•Max. En un entorno controlado, los investigadores comprobaron las etiquetas anti-hurto (AM) Ultra•Max en 15 puntos de referencias y 12 posiciones diferentes. La tecnología AM tuvo un nivel medio de detección del 98,5%, tanto en posiciones horizontales como verticales.

Un tercer estudio de la Universidad de Arkansas utilizó la tecnología AM Ultra•Max en sus investigaciones sobre Identificación por Radio Frecuencia (RFID) como posible tecnología anti-hurto. Las tecnologías AM tuvieron un excelente rendimiento a través de una serie de siete escenarios de hurto en tiendas, logrando un 100% de detección en cinco de estos escenarios. "Con los datos de estos estudios, que confirman el excelente rendimiento de la tecnología acustomagnética para la prevención del hurto en el sector minorista, nuestras soluciones Sensormatic EAS se consolidan como una herramienta de gran valor que ayuda a los retailers a reducir sus pérdidas y, por tanto, aumenta sus beneficios", ha afirmado John Smith, vicepresidente de Retail Sales de ADT para Europa, Oriente Medio y África.