www.nexotrans.com

Patronal y sindicatos firman el nuevo convenio que regirá el transporte de mercancías en Granada

jueves 24 de julio de 2008, 01:00h

Los sindicatos CCOO y UGT han firmando con las dos asociaciones empresariales del Sector, Apetagran y Agat, el convenio de transportes de mercancías por carretera de la provincia, que supone mejoras laborales para los más de 10.000 trabajadores vinculados a la carretera en la provincia de Granada.

Rafael De la Poza, responsable de Acción Sindical de Transportes de CCOO en Granada, ha valorado el acuerdo como "satisfactorio" para el Sector. El sindicato considera que el nuevo documento "permitirá recuperar poder adquisitivo a los trabajadores hasta 2011".

Poza ha asegurado a Europapress que con este convenio "queda garantizado que vamos a superar las subidas del IPC de los tres próximos años, además de haber conseguido otras mejoras sociales simbólicas e importantes".

El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años -de 2008 a 2011- y supone para este año una subida global del 7,11% y para el resto de años superar el IPC real que se produzca anualmente con un incremento del 0,30% para 2009, el 0,50% en 2010 y del 0,75% para 2011.

Los sindicatos han conseguido, además, sumar un día a las vacaciones anuales, mientras que el convenio ofrece la posibilidad de acumular el permiso de lactancia en horas de trabajo que se añaden a la licencia por maternidad, a elección de la trabajadora.