www.nexotrans.com
El TB6 Taxibús Ulia.
Ampliar
El TB6 Taxibús Ulia.

Dbus toma la decisión de mejorar el servicio del Taxibús Ulia

Estas mejoras complementan los importantes cambios realizados en el servicio en abril de 2016, cuando se amplió el recorrido del servicio hasta el Albergue de Ulia

lunes 24 de julio de 2017, 07:00h
A partir del martes 1 de agosto, Dbus mejorará el servicio de TB6 Taxibús Ulia, que conecta Gros y la zona de Ategorrieta con Ulia. Con el fin de mejorar las condiciones del servicio, se ampliará el plazo para realizar las reservas y se modificarán las salidas desde el Paseo Colón.

Con el fin de mejorar las condiciones del servicio, se ampliará el plazo para realizar las reservas y se modificarán las salidas desde el Paseo Colón

1) Plazo de reserva del servicio: una de las principales mejoras es que se amplía el plazo para realizar las reservas de este servicio a la demanda, que se podrán realizar hasta 30 minutos antes del servicio, reduciendo 30 minutos (de 60 min a 30 min) las condiciones de solicitud del servicio, consiguiendo mayor flexibilidad para comodidad de los usuarios.

2) Nuevos horarios desde el Paseo Colón: asimismo, se modificarán los horarios de las salidas desde el Paseo Colón hasta el Albergue de Ulia, que se adelantarán cinco minutos.

Buenos resultados del servicio a la demanda

Estas mejoras complementan los importantes cambios realizados en el servicio en abril de 2016, cuando se amplió el recorrido del servicio hasta el Albergue de Ulia, así como el número de servicios diarios y la extensión de su funcionamiento también en domingos y festivos. Asimismo, se introdujo la posibilidad de pagar el viaje con la tarjeta Mugi, accediendo a las bonificaciones, y permitiendo los transbordos con el resto de líneas de Dbus. Las mejoras en el servicio se han traducido en un aumento significativo de su uso.

En el último año, el número de viajes registrados asciende a 11.535 frente a 1.677 de los últimos 12 meses anteriores a la modificación del servicio. Es decir, el servicio se ha multiplicado por seis. De media, actualmente al mes se realizan 961 viajes frente a los 161 viajes/mes que se registraban en el servicio anteriormente. Los buenos resultados del Taxibús Ulia han hecho posible que se plantee un servicio a la demanda para otra zona de similares características como es la zona del Caserío Parada, Luis Pradera, San Antonio y Montesol.