www.nexotrans.com

Magirus entrega al Cuerpo de Bomberos de Chile 100 vehículos antiincendio

martes 01 de agosto de 2017, 07:00h
Bomberos en la ceremonia de entrega de los vehículos.
Ampliar
Bomberos en la ceremonia de entrega de los vehículos.
La marca de equipos de extinción de CNH Industrial hará entrega a los bomberos de Chile de tres tipos de camiones antiincendio. Se tratan del TLF 4000 y su versión todoterreno y el TLF 3000.

Magirus, marca internacional de equipos de extinción de incendios de CNH Industrial ha comenzado la entrega de 100 camiones autobomba con tanque de agua a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile (JNBC). Esta entrega es el resultado de los dos grandes pedidos realizados en 2016 para misiones tanto nacionales como regionales. Los vehículos pertenecen a tres categorías: modelo TLF 4000 (C4 Semiurbano), todoterreno TLF 4000 (C4 Semiurbano) y vehículos de extinción de incendios forestales TLF 3000 (C5 Forest).


29 de los vehículos están especialmente diseñados para combatir grandes incendios

Los coches han sido construido de forma exclusiva a partir de un chasis Iveco Eurocargo y equipa un potente motor de 220 kW (299 CV). Gracias a su cabina de acero, el modelo C4 Semiurbano está diseñado para transportar un equipo de ocho bomberos más conductor.

Se solicitó que 55 unidades fueran del modelo 160E30, en su variante 4x2. Otras 16 unidades son de la versión 150E30W, todoterreno de ruedas gemelas, que garantizan un comportamiento óptimo en terrenos difíciles. Ambas versiones incorporan un tanque de agua de gran tamaño, con una capacidad de 4.000 litros; y una bomba centrífuga Magirus MPN230, con una capacidad de 3.000 litros por minuto y 10 bares de presión.

Los 29 vehículos restantes están especialmente diseñados para incendios forestales de grandes dimensiones. Se trata de Magirus C5 con chasis 150E30 WS Eurocargo, una variante todoterreno de neumático único con cabina de acero (1+5), que demuestra sus virtudes particularmente sobre terrenos sin asfaltar. Estos modelos incorporan un tanque de 3000 litros y la potente bomba Magirus MPN 230, y un sistema de protección para los ocupantes y el propio vehículo.

Prueba en el Centro de Excelencia

La presentación oficial de la aceptación del pedido por parte del cliente fue celebrada en la sede central de Magirus en Ulm (Alemania), y contó con la participación de altos representantes de las instituciones implicadas. Los camiones de bomberos fueron estacionados en las instalaciones de pruebas del Centro de Excelencia de Magirus para que el cliente pudiese inspeccionarlos.