www.nexotrans.com

Logista aumenta el beneficio neto un 23% hasta junio

Destaca el buen comportamiento de la compañía en sus ventas al mercado español y portugués

martes 01 de agosto de 2017, 07:00h
Camión con el logo corporativo.
Ampliar
Camión con el logo corporativo.
En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, Logista supera los 151 millones de euros. Los buenos resultados de la compañía se deben, en gran medida, al buen comportamiento de sus operaciones en el mercado español y portugués .
Logista aumenta su Beneficio Neto un 22,9% hasta 115,1 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2017, entre octubre de 2016 y junio de 2017. La compañía mejora las Ventas Económicas derivadas de la distribución de tabaco y productos de conveniencia a estancos en España, de su área de Transporte, de Logista Pharma y de la distribución de productos de conveniencia a estaciones de servicio, tiendas y operadores de máquinas vending en Francia.


Logista bajó redujo un 3,6% la venta de cigarrillos



Los ingresos de Logista bajan un 0,5% respecto al mismo período del ejercicio anterior hasta 7.010,9 millones de euros, gracias al buen comportamiento general en España, Portugal e Italia y, a pesar de la reducción del 3,6% en los cigarrillos distribuidos. Por su parte, as Ventas Económicas descienden un 0,2% respecto a los nueve primeros meses del ejercicio anterior hasta 775,2 millones de euros, destacando el crecimiento de todas las actividades desarrolladas en España y Portugal.

El Beneficio de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado) decrece un 10,8% hasta 153,8 millones de euros y el Beneficio de Explotación (EBIT) lo hace en un 14,5% hasta 109 millones euros, afectados en ambos casos de forma no recurrente por subidas de precios en los productos de tabaco en Francia e Italia inferiores a los aumentos de impuestos.




Subida de 30 céntimos por acción


El Beneficio antes de impuestos se mantiene prácticamente estable tras la venta de una filial en Italia dedicada a prestar servicios transaccionales a estancos. El Beneficio Neto aumenta un 22,9% hasta 115,1 millones de euros, favorecido por el tipo reducido al que tributa dicha venta y los menores tipos impositivos en todos los países donde opera el Grupo. Logista ha aprobado distribuir el 30 de agosto un dividendo a cuenta de 0,30 euros brutos por acción, lo que supone un aumento del 20% respecto al dividendo a cuenta repartido el pasado ejercicio.