www.nexotrans.com

Daimler Buses aumentó en más de 2.000 vehículos sus ventas en 2017

Aunque los ingresos superaron los de 2016, la inversión hizo que el beneficio neto fuera algo menor

miércoles 07 de marzo de 2018, 07:00h
Hartmut Schick en la presentación de los resultados de Daimler Buses.
Ampliar
Hartmut Schick en la presentación de los resultados de Daimler Buses.

Daimler Buses hace un balance positivo del 2017, e incluso realiza un mejor pronóstico para este año en curso gracias a la gran inversión de la compañía alemana durante el año pasado. El encargado de explicar los resultados en detalle ha sido el director de Daimler Buses, Hartmut Schick, durante la presentación del primer Citaro completamente eléctrico en Stuttgart.

Brasil ha tenido un destacado aumento de las ventas, con más de 7.000 autobuses adquiridos

La división de autobuses de Daimler ha vendido el año pasado 28.700 autobuses y chasis de autobuses en todo el mundo en 2017, frente a los 26.200 de 2016, manteniéndose líder del sector. Esto se ve reflejado en los ingresos de la compañía, que aumentaron en un 4%, hasta superar los 4.350 millones de euros.

Los 28 países de la Unión Europea más Suiza y Noruega siguen concentrando gran parte de las ventas (8.687). De ellas, la mayoría se han realizado en Alemania, más de 3.000, pero también una importante cifra en se ha concentrado en España, con alrededor de 300 encargos. Pero Latinoamérica es sin duda el mercado que más sobresales, con una especial relevancia de Brasil, donde en un solo año las ventas han subido de los 4.937 vehículos en 2016 a los 7.201 en 2018.

El presidente de la división de autobuses, que dejará el puesto este año para hacerse cargo del área asiática, destacó el crecimiento de otros mercados que se encuentran precisamente en este continente. " El mercado de Taiwan es igual de grande que en algunos países de Europa como España o Italia", pone de ejemplo el directivo.

Sin embargo, el beneficio neto (EBIT) de Daimler Buses ha sido algo inferior al del ejercicio anterior, de 243 millones frente a los 249 de 2016. Algo que Schick justifica, precisamente, por las grandes inversiones que Daimler ha hecho para seguir creciendo en sectores tan importantes como la electormovilidad.

"Nuestro año 2017 fue exitoso. La recuperación del mercado en América Latina contribuyó positivamente al crecimiento de nueve por ciento de Daimler Buses en unidades vendidas. Solo en Brasil, vendimos un 46% más de autobuses en 2017 que en el año anterior. En Asia, nuestras ventas unitarias aumentaron en un 33% y las entregas de autobuses completos en Europa alcanzaron el alto nivel del año anterior", resume Hartmut Schick.

eMobility

La electromivilidad es uno de los sectores en los que Daimler ha apostado más fuerte para su futuro. "2018 será un año muy especial para nosotros", ha declarado Hartmut Schick en la presentación del Citaro Eléctrico. Este autobús es parte del sistema general eMobility de Daimler Buses. Antes de que los clientes compren un autobús, la atención se centra en el asesoramiento de expertos, el llamado e-consulting. Antes de que los clientes compren un autobús, la atención se centra en el asesoramiento de expertos, el llamado e-consulting. Los especialistas de EvoBus analizan cada una de las líneas del cliente, un programa de simulación luego calcula el consumo de electricidad para los futuros autobuses eléctricos en el sistema. Esta consulta da como resultado recomendaciones precisas y cálculos del consumo de energía, la infraestructura de carga requerida, la capacidad de energía recomendada para el suministro de electricidad de los depósitos y recomendaciones para la gestión de carga. En el futuro, un servicio especial de movilidad electrónica de la marca de servicios Omniplus estará disponible para servicio, mantenimiento y reparaciones.