www.nexotrans.com

Alsa colabora con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

Sus viajeros podrán hacer donciones a proyectos a través de crowdfunding

miércoles 09 de agosto de 2017, 07:00h
Alsa colabora con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología
Ampliar

La Fundación España para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y Alsa han firmado un convenio de colaboración para ofrecer a los clientes de la compañía de autocares la posibilidad de colaborar, mediante la donación de un euro, en los proyectos de investigación y comunicación de la ciencia publicados en la plataforma Precipita.

El primer proyecto que apoya Alsa está destinado a los pacientes con VIH

La campaña de ALSA está ya en marcha en la web de la compañía y estará activa durante los próximos 3 meses. Cada 30 días, se seleccionará un proyecto activo en Precipita al que se destinarán las donaciones de los viajeros, que se podrán realizar al finalizar el proceso de compra de billetes por Internet en www.alsa.es.

El primer proyecto seleccionado es el de Transferencia de flora intestinal para favorecer la recuperación de pacientes con VIH, que lidera el investigador Sergio Serrano, de la Fundación para la Investigación Biomédica Ramón y Cajal. Su objetivo es analizar la seguridad y la eficacia de la transferencia de bacterias intestinales encapsuladas procedentes de donantes sanos a pequeñas dosis y de manera repetida a pacientes con VIH. Los datos que se obtengan del estudio permitirán conocer si la transferencia de microbiota está llamada a convertirse en una opción terapéutica para las personas con VIH.

Campaña contra la Fenilcetonuria

El siguiente proyecto que apoyarán a partir de mediados de agosto será el de Fenilcetonuria: ningún paciente sin tratamiento eficaz, que dirige el investigador Javier Sancho de la Universidad de Zaragoza. La fenilcetonuria es un trastorno metabólico hereditario que afecta a uno de cada 10.000 recién nacidos y se caracteriza por la incapacidad del cuerpo de metabolizar adecuadamente la fenilalanina, presente en prácticamente todas las proteínas y, por tanto, en la gran mayoría de alimentos. La fenilalanina se acumula y resulta tóxica para el sistema nervioso causando daños neurológicos muy graves.