www.nexotrans.com

Cracovia cuenta con 20 autobuses de Solaris

viernes 11 de agosto de 2017, 07:00h
Un modelo de Solaris Urbino 12.
Ampliar
Un modelo de Solaris Urbino 12.

Solaris ha entregado a la empresa municipal de autobuses de Cracovia (MPK S.A.) 20 autobuses eléctrico de planta baja, cerrando así la primera parte de un acuerdo firmado en abril del año pasado entre ambas compañía.

El operador de transporte municipal de Cracovia (MPK S.A.) ha presentado 20 nuevos autobuses eléctricos entregados por Solaris Bus & Coach. 17 de los vehículos libres de emisiones son modelos Urbino en su edición de 12 metros, este vehículo fue recompensado con el premio de Bus Of The Year 2017. Mientras que los tres restantes son la nueva edición de los autobuses articulados Urbino 18.

La empresa municipal de transporte ha comprado 107 autobuses respetuosos con el medio ambiente

La entrega de hoy de estos 20 autobuses eléctricos de planta baja cierra la primera fase del acuerdo firmado en abril de 2016 dentro del proyecto "Inversiones Territoriales Integradas" para la entrega de 107 autobuses urbanos modernos y respetuosos con el medio ambiente. Desde junio de 2016, cerca de 200 nuevos autobuses han llegado a las calles de Cracovia, incluyendo autobuses eléctricos e híbridos.

En los próximos meses habrá más adquisiciones por parte de la MPK. "En junio de este año, firmamos un acuerdo con el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo sobre la implementación del programa de transporte sin emisiones. Esta disposición nos da la posibilidad de comprar 11 autobuses en la primera etapa del proyecto y posteriormente, después de los resultados de las pruebas positivas, la opción de comprar hasta 150 vehículos adicionales. La entrega de los autobuses dentro de este programa se llevará a cabo entre 2019-2021", recuerda el CEO de la empresa municipal, Rafał Świerszyński.

Equipados con aire acondicionado

Todos los autobuses eléctricos de bajo techo ordenados por la MPK S.A. de Cracovia están equipados con aire acondicionado, máquina expendedora de billetes (con posibilidad de pago por monedas y tarjetas de débito), monitor y un moderno y dinámico sistema de información para pasajeros. Las baterías de los autobuses se pueden volver a cargar mediante el pantógrafo montado en el techo o mediante un enchufe en el depósito.

Además, los Urbino 12 están equipadas con motores centrales de 160 Kilowatios y baterías Solaris de alta energía de 160 Kilowatios hora. El articulado Urbino 18, por otro lado, estará propulsado por un motor de tracción de 240 Kilowatios y la energía será almacenada en baterías Solaris de alta energía de 200 Kilowatios hora.