www.nexotrans.com

Atradice propone un registro de vehículos de distribución para prevenir atentados

La empresa también ha mostrado la solidaridad con los familiares de las víctimas de ataque de Barcelona

lunes 04 de septiembre de 2017, 07:00h
Última Asamblea General de Atradice.
Ampliar
Última Asamblea General de Atradice.

Atradice traslada al Ayuntamiento de Madrid la necesidad de crear un registro municipal de vehículos destinados a la distribución urbana de mercancías, el cual contribuirá a mejorar el control y la seguridad contra atentados terroristas. La agrupación "ofrece toda la colaboración tanto al Ayuntamiento de Madrid, como al resto de autoridades, para adoptar medidas de seguridad a fin de prevenir cualquier tipo de atentado terrorista y de mejorar la seguridad de nuestras ciudades y carreteras".

Según la asociación, el registro también combatiría el intrusismo laboral

Tras los atentados del pasado 17 de agosto en Barcelona y Cambrils, la asociación se suma a las muestras de solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas, lamentando que se estén utilizando vehículos destinados al transporte de mercancías por carretera para perpetrar estas atrocidades por los grupos extremistas, como también ha sucedido en otras ciudades europeas.

"Por ello, se hace más necesaria aún si cabe la elaboración de este registro en los grandes núcleos urbanos, ya que así se facilitará el control y la seguridad en la utilización de este tipo de vehículos". Atradice asegura que así se permitirá identificar tanto a los vehículos, como a los operadores que realizan la distribución de mercancías en la ciudad, lo cual redunda también en el atajo del intrusismo profesional y de la competencia desleal, a fin de que exista un servicio de transporte de mercancías con garantías de seguridad, calidad y respeto con el medio ambiente. Para dotar de mayor eficacia a la medida será necesario crear un distintivo que lleven los vehículos en un lugar visible.

Propuesto anteriormente

La creación de este Registro Municipal de vehículos ya fue propuesto por todas las organizaciones que componen el Comité Madrileño de Transporte por Carretera al Ayuntamiento de Madrid con ocasión de la tramitación del Plan de Calidad del Aire (Plan A), el cual se encuentra pendiente de aprobación.