www.nexotrans.com

Boluda Corporación Marítima se adjudica un pedido de tres remolcadores para Salvamento Marítimo

lunes 28 de julio de 2008, 01:00h

La Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) ha encargado al astillero de Boluda Corporación Marítima la construcción de tres remolcadores por un importe total de 37,8 millones de euros. Estos buques se unen a los cuatro ya realizados por la corporación para la empresa dependiente del Ministerio de Fomento.

Los trabajos de construcción de los buques, que llevará a cabo la división Boluda Shipyards en el Puerto de Valencia, tienen como plazo de ejecución el periodo 2009-2010.

Estos remolcadores tendrán las mismas características que los botados anteriormente para Sasemar (María de Maeztu,  María Zambrano, María Pita y Marta Mata). Son barcos de 39,70 metros de eslora, una manga de 12,50 metros y un puntal de 5,80 metros. Dado que son buques especializados en salvamento marítimo cuentan con un servicio exterior contra incendios, un bote de rescate y un pescante de arriado de tecnología avanzada. Tienen capacidad para una tripulación de 12 personas y, además, una zona de rescate y un espacio específico para acomodar náufragos.

Además, la corporación tiene programada para los próximos días la entrega a Sasemar del remolcador María Pita, cuya construcción comenzó en 2007. Boluda Shipyards mantiene un ritmo de construcción de entre ocho y nueve embarcaciones al año. Estos tres nuevos remolcadores se sumarán a las 16 embarcaciones que la división tiene actualmente en distintas fases de producción.