www.nexotrans.com

Škoda busca la colaboración de Israel para desarrollar nuevos proyectos innovadores

El país cuenta con más de 6.000 start-ups y 300 instalaciones de investigación

martes 29 de agosto de 2017, 07:00h
El CEO de Škoda, Bernhard Maier.
El CEO de Škoda, Bernhard Maier.

Škoda DigiLab y Champion Motors, importador israelí de la marca, están involucrados en un proyecto conjunto relacionado con el panorama de las start-up digitales en Tel Aviv. Con ello, pretenden desarrollar nuevas soluciones de movilidad en la industria automovilística, como por ejemplo: sistemas de asistencia al conductor, sensores relacionados con la conectividad u otras áreas. El importador israelí y la marca checa están trabajando en el desarrollo de una plataforma conjunta de innovación para promover nuevas empresas en los ámbitos de la automoción y la movilidad inteligente. El proyecto ha recibido un amplio apoyo de la Cámara de Comercio e Industria Israelí-Checa.

Trabajarán junto a Allied Group, con experiencia en la promoción de empresas emergentes de alta tecnología

El CEO de Škoda, Bernhard Maier, y el presidente de Champion Motors Ltd, Itzhak Swary, han firmado un memorándum de entendimiento. La ciudad mediterránea es uno de los centros mundiales líderes en start-ups tecnológicas. El objetivo de la colaboración consiste en abrir un diálogo continuo con los líderes regionales de la escena tecnológica, así como con empresas y universidades. El enfoque está centrado en trabajar con start-ups con un cierto nivel de madurez. Los proyectos innovadores se identificarán en una fase temprana, de la que se pueden derivar nuevos modelos de negocio para Škoda.

Ambas compañías trabajarán junto Allied Group, que tiene una considerable experiencia en la promoción de empresas emergentes de alta tecnología. Champion Motors Ltd. y Allied Group cuentan con excelentes conexiones tanto en la escena de start-ups tecnológicas como con los fondos locales de capital riesgo. Desde hace varios años, la propia empresa ha estado invirtiendo en nuevas compañías innovadoras, que ahora están conectadas con Škoda DigiLab.

6.000 start-ups

En la actualidad, Israel cuenta con más de 6.000 start-ups, alrededor de 300instalaciones de investigación y desarrollo dirigidas por empresas multinacionales y cientos de empresas israelíes de alta tecnología. La próspera industria de alta tecnología cuenta con el apoyo de un sector financiero favorable a las inversiones, así como incubadoras y aceleradoras. El sector de la automoción es uno de los principales impulsores y usuarios de este desarrollo dinámico. Más de 500 start-ups y grupos de investigación en Israel están trabajando actualmente en proyectos relacionados con la automoción, seis veces más que en 2013.