www.nexotrans.com

Dainco adquiere siete nuevos Volvo B11R y carrozados por Sunsundegui

miércoles 06 de septiembre de 2017, 07:00h
Los siete nuevos Volvo de Alsa.
Ampliar
Los siete nuevos Volvo de Alsa.

Dainco renueva su flota, adquiriendo siete nuevos Volvo B11R con carrocería Sunsundegui, que pone a disposición de sus trayectos de larga distancia. Con esta nueva adquisición, la filial del Grupo Alsa renueva el total de su flota con la marca Volvo.

Tres tienen configuración 4x2 y 12 metros de largo, los cuatro restantes son 6x2 de 15 metros

En esta ocasión, la compañía ha decidido apostar por tres nuevas unidades con configuración 4x2 y otras cuatro nuevas unidades 6x2, todas ellas equipadas con la carrocería SC7 de Sunsundegui en los modelos de 12 y 15 metros respectivamente. Estas unidades ya están en funcionamiento en el servicio de transporte regular de la compañía, recorriendo la linea Ferrol-Algeciras, trayecto del cual la compañía es concesionaria.

Los siete autobuses están equipados con las últimas tecnologías en seguridad Volvo y cumplen ya hoy con los requerimientos de seguridad que entrarán en vigor en noviembre del próximo año 2018. Tienen de serie el Sistema de advertencia de colisión con frenado de emergencia (AEBS), el cuál avisa al conductor y frena en caso de detectar riesgo de colisión, y el Sistema de asistencia para permanencia en el carril. Este último utiliza la cámara para reconocer las líneas de la carretera y calcula la distancia a la que se encuentran. Si el vehículo traspasa una línea, siempre que el indicador de dirección no este activado, realiza un aviso al conductor por medio de la vibración del asiento reduciendo el riesgo de tener un accidente.

Rendimiento ecológico

Los siete nuevos Volvo B11R están equipados con el motor Volvo D11K de 460 CV. Este potente motor en línea de 11 litros, 6 cilindros y tecnología Common Rail ofrece un excelente rendimiento y un gran comportamiento en carretera. Con estos motores las emisiones de gases se reducen considerablemente al equipar tecnología Euro 6 Step C, en vigor para vehículos matriculados a partir de Enero del presente año 2017.

Además, estos autobuses están equipados con la caja de cambios automatizada de 12 velocidades Volvo I-Shift de última generación, la cual permite al conductor una gran suavidad en el cambio de marchas y una significativa reducción del consumo de combustible, contribuyendo, también, a aminorar el impacto medioambiental de estos vehículos.

Por otra parte, estos vehículos llevan de serie la nueva suspensión neumática controlada electrónicamente con función de arrodillamiento lateral (kneeling) que ofrece un mayor confort y facilidad de acceso a todos los pasajeros.