www.nexotrans.com
Los nuevos productos digitales serán desarrollados por equipos interdisciplinarios.
Ampliar
Los nuevos productos digitales serán desarrollados por equipos interdisciplinarios.

VW e IBM crearán servicios digitales de movilidad de forma conjunta

La colaboración irá enfocada a conectar al vehículo con el conductor y su entorno, apoyará el ecosistema digital

jueves 07 de septiembre de 2017, 07:00h
Volkswagen e IBM han anunciado su intención de desarrollar servicios de movilidad digital de forma conjunta. Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, dijo: “El objetivo del acuerdo entre Volkswagen e IBM, que inicialmente tendrá una duración de cinco años, es el desarrollo de servicios digitales personalizados para el conductor, con la intención de dar forma a la creciente tendencia de poner en red vehículos y conductores”.

‘We Commerce’ será el primer desarrollo conjunto en el marco del ecosistema digital de Volkswagen WE

"Mientras dure esta asociación, colaboraremos estrechamente con Volkswagen para mejorar drásticamente la inteligencia de los servicios de movilidad y garantizar que la puesta en marcha de nuevas ideas se lleve a cabo más rápidamente", dijo Dirk Wollschläger, Director General del área de Automóvil en IBM. "Nuestro objetivo es establecer un mercado abierto para los desarrolladores, para que tengan la posibilidad de crear una plataforma digital conjunta. Volkswagen se beneficiará de nuestro amplio conocimiento del sector, de nuestros servicios de nube y de nuestras tecnologías Watson de inteligencia artificial, así como de nuestro saber hacer en el ámbito del diseño digital".

‘We Commerce’ será el primer desarrollo conjunto en el marco del ecosistema digital de Volkswagen WE. Se tratará de un servicio integrado que proporcionará a los conductores recomendaciones sobre cómo actuar en el lugar y momento indicados. Tras obtener el permiso del cliente, las habilidades cognitivas de la solución de IBM permitirán que estos servicios aprendan de las preferencias y hábitos del conductor para poder formular recomendaciones tan personalizadas como sea posible.

Comercios detallistas, cadenas de gasolineras, el sector hotelero y los restaurantes podrán usar 'We Commerce' para ofertar sus servicios y productos de forma segmentada a clientes individuales. "Estos nuevos productos digitales serán desarrollados por equipos interdisciplinarios, partiendo de la base de ciclos de desarrollo y prueba tan cortos y ágiles como sea posible, con el objetivo de crear servicios a medida de las necesidades reales de los clientes", precisó Jürgen Stackmann.

Esta colaboración formará parte del programa Fast de Volkswagen. En el futuro, este permitirá los intercambios con proveedores, en un principio más intensos tanto en términos estratégicos como tecnológicos. "Con IBM como socio clave de nuestro programa Fast, demostraremos lo rápido que podemos poner en marcha con éxito nuestros ambiciosos planes para el desarrollo de servicios digitales", dijo Ralf Brandstätter, responsable de Compras del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen.

Nube híbrida

Los nuevos servicios desarrollados serán operados por un Volkswagen Cloud y una nube híbrida de IBM. Los servicios básicos de la plataforma digital de Volkswagen se combinarán con una amplia variedad de capacidades cognitivas y micro-servicios adicionales, como el aprendizaje autónomo en la nube de IBM. Gracias al acceso al Catálogo de Servicios en Nube de IBM, Volkswagen, las compañías de ventas nacionales y sus socios también serán capaces de desarrollar servicios específicos para cada mercado, para satisfacer las necesidades de movilidad presentes y futuras de manera rápida e independiente.