www.nexotrans.com

Volkswagen amplía su asociación con Kuehne + Nagel

El acuerdo implementa soluciones de Volkswagen con 149 proveedores de China

viernes 25 de agosto de 2017, 07:00h
Varios vehículos de Volkswagen.
Ampliar
Varios vehículos de Volkswagen.

Volkswagen FAW Engine (VWED) ha firmado un acuerdo de dos años con Kuehne + Nagel para que gestiona las operaciones de logística de la compañía con 149 proveedores de partes de motores de automóviles en China.

La tecnología WeChat, permite la actualización de los pedidos a través de un código QR

El nuevo contrato aprovecha una sofisticada solución de IT para satisfacer los requisitos para mejorar la eficiencia de las operaciones. La solución incluye el uso de la planificación dinámica para asegurar la optimización de costes mientras se gestionan los desplazamientos multi-leg, los desplazamientos de línea y el movimiento inverso. Para proporcionar un seguimiento más preciso en tiempo real de los movimientos de camiones, Kuehne + Nagel aprovecha la tecnología WeChat de China: Los conductores utilizan un teléfono móvil para escanear un código QR personalizado para indicar un cambio en el estado del envío, activando automáticamente una actualización en el sistema de gestión de pedidos. La utilización de la plataforma WeChat evita la necesidad de instalar aplicaciones adicionales o configurar hardware adicional, permitiendo que los camioneros subcontratados también utilicen el mismo sistema. Esto, combinado con un enfoque general de la torre de control operacional, garantiza la transparencia total de toda la operación.

Ahorro de costes

"Kuehne + Nagel tomó un conjunto complejo de demandas y lo transformó en una solución de logística aparentemente simple. La solución de Kuehne + Nagel ha proporcionado ahorros de costes, eficiencia y logró una visibilidad completa de la cadena de suministro para VWED", alagó el gerente de logística de VWED.

"VWED es uno de los mayores actores internacionales en el mercado de automoción en China y estamos encantados de extender esta asociación. Este nuevo contrato muestra la fuerza de Kuehne + Nagel en la industria de piezas de automóviles en China, reuniendo las sinergias de una solución logística adaptada apoyada por sistemas de TI para proporcionar una visibilidad completa de la cadena de suministro", dijo, por su parte, el vicepresidente de Kuehne + Nagel, Pierre Li.