www.nexotrans.com

VDL presentará modelos basados en la movilidad eléctrica en Busworld

viernes 08 de septiembre de 2017, 07:00h
VDL presenta sus modelos ecosostenibles.
Ampliar
VDL presenta sus modelos ecosostenibles.

La E-movility o movilidad sostenible se está desarrollando a un ritmo vertiginoso. Varias marcas ya han anunciado que muchos de los modelos que presentará en la próxima edición de Busworld serán 100% eléctricos o híbridos. En este sentido se une ahora VDL, centrada en la transición del transporte público, por ello, presentará varios sistemas eléctricos.

EL Citea SLFA estará presente en la feria tras ganar el Premio Red Dot

El VDL Citea SLFA Electric es un autobús articulado eléctrico de 18,1 metros de longitud, construido según un innovador diseño futurista BRT (Bus Rapid Transit). El modelo recibió recientemente el Premio Red Dot 2017, un prestigioso premio de diseño internacional presentado anualmente por el 'Design Zentrum Nordrhein Westfalen' en Essen, Alemania. El VDL Citea Electric ganó el premio en la categoría 'Diseño de Producto'. El jurado elogió unánimemente su diseño innovador. Este autobús ya está operativo diariamente en varias ciudades holandesas y alemanas, haciendo millones de kilómetros eléctricos en el reloj. Un modelo nunca antes visto de la Citea SLFA-181 Electric estará en exhibición en el stand VDL Bus & Coach. Un VDL Citea SLF-120 Eléctrico, diseñado y construido de acuerdo con la tecnología de vanguardia, estará disponible para paseos de prueba en Busworld.

Otro sistema de transporte público de cero emisiones que se mostrará es el VDL Citea LLE-99 Eléctrica, y su estación de carga rápida. Este modelo fue desarrollado especialmente para las líneas de autobuses urbanos y regionales menos ocupadas, por lo que estas áreas también pueden beneficiarse de transporte público de cero emisiones. Con una longitud de 9,9 metros y con un diseño especialmente agradable, este autobús se une perfectamente con la imagen de muchos pueblos y pequeñas ciudades.

El eléctrico ligero

El stand VDL Bus & Coach también contará con un Citea LLE-127, que con una longitud de 12,7 metros es la variante Citea LLE más larga. La distancia entre ejes extendida ofrece espacio para cuatro asientos adicionales en comparación con la variante de 12 metros. Comparado con autobuses similares con el mismo número de asientos, el Citea LLE-127 también goza de las ventajas de un bajo peso total, menor consumo de combustible, menor emisión de sustancias nocivas, menores costes de mantenimiento y como consecuencia, el TCO más bajo del mercado .

El VDL Citea LLE es el campeón de peso ligero en la gama de productos VDL Bus & Coach y durante años ha sido el autobús de entrada baja más ligero del mercado. Nuevos desarrollos han ayudado de nuevo a reducir el peso sin carga, haciendo esta última variante aún más ligera. Sin carga, el modelo totalmente equipado de 12 metros pesa menos de 9.000 kilos, al menos dos toneladas menos que cualquier otro tipo de autobús similar. Este bajo peso en vacío resulta en un consumo de combustible muy favorable, lo que a su vez reduce las emisiones de CO2, partículas de polvo fino y NOx.