www.nexotrans.com

Paccar muestra sus camiones eléctricos y de pila de hidrógeno en el CES 2019

jueves 28 de febrero de 2019, 07:00h
(Imagen: Paccar).
Ampliar
(Imagen: Paccar).

Paccar participó en el salón CES 2019 de Las Vegas durante la semana del 7 de enero. CES es uno de los escaparates más importante del mundo del motor y de la innovación tecnológica. Paccar exhibió tres vehículos cero emisiones: un Peterbilt Model 579EV transformado y preparado con una batería eléctrica; otro Peterbilt modelo 220EV; y un Kenworth T680 desarrollado en colaboración con Toyota que se propulsa eléctricamente mediante una pila de combustible de hidrógeno. Estos camiones fueron diseñados para cubrir una serie de aplicaciones de clientes, que incluyen transporte de mercancías por carretera, operaciones portuarias y distribución urbana.

Los visitantes pudieron subir a bordo de los camiones y explorar estos avanzados motores en el stand de Paccar, cerca de la estación de monorraíl Westgate. Además, los visitantes pudieron conocer otras tecnologías Paccar innovadoras que aumentan la eficiencia operativa de los clientes, como los sistemas de asistencia al conductor de nueva generación, el platooning y las posibilidades de la interfaz hombre-máquina en la cabina.

Kenworth, Peterbilt y DAF son líderes en el desarrollo de vehículos comerciales de propulsión alternativa

Kenworth, Peterbilt y DAF están poniendo a prueba las baterías eléctricas, células de combustible de hidrógeno y vehículos de propulsión híbridos sobre el terreno, con clientes en América del Norte y Europa. “Paccar está entusiasmado con la oportunidad de crear la próxima generación de motores de propulsión responsables con el medio ambiente y optimizar las operaciones de nuestros clientes”, señaló el vicepresidente de Paccar, Landon Sproull.

El director de tecnología de Paccar, Kyle Quinn, ha señalado que “Paccar está invirtiendo en última tecnología para toda su gama y servicios líderes en la industria. El Centro de Innovación Paccar en Silicon Valley, California, mejora el acceso de la compañía a tecnologías y talentos emergentes de todo el mundo. CES es un foro excepcional para mostrar el liderazgo en ingeniería avanzada de Paccar”.

DAF empieza las pruebas con vehículos eléctricos para distribución urbana

DAF ha empezado las primeras pruebas reales de trabajo con vehículos eléctricos e híbridos enchufables con las empresas de transporte holandesas Simon Loos y Peter Appel Transport que realizan la distribución para la cadena de supermercados Albert Heijn.

DAF participa en la iniciativa ‘Green Deal for Zero Emissions City Logistics’ (Compromiso para la Logística Urbana con emisiones cero), junto con técnicos y autoridades para trabajar en la distribución de mercancías en las ciudades holandesas con cero emisiones en 2025. La prueba que se pone en marcha ahora en Ámsterdam va a servir para determinar cómo convertir en realidad este compromiso. Los resultados de esta prueba servirán para determinar los aspectos técnicos, operativos, financieros que se tienen que tener en cuenta para convertir en realidad el abastecimiento con cero emisiones a los supermercados en las ciudades.

En el proyecto participan tres CF Eléctricos, con una autonomía de 100 kilómetros, y dos CF híbridos enchufables, con tecnología E-Power de VDL y una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros. Se suma una infraestructura de recarga rápida de VDL.