www.nexotrans.com
Transportistas y cargadores vuelven a la mesa
Ampliar

Transportistas y cargadores vuelven a la mesa

jueves 14 de septiembre de 2017, 07:00h

La sede del Ministerio de Fomento será el marco hoy de una nueva reunión entre las principales asociaciones de cargadores y las asociaciones de transportistas que integran el Comité Nacional de Transporte por Carretera.

Dichas negociaciones, según informa Fenadismer, se iniciaron en marzo del pasado año con el objetivo de plantear al Gobierno una serie de propuestas de medidas en diferentes ámbitos (contratación del transporte, fiscalidad, reglamentación sectorial, operaciones de transporte y circulación, entre otras) destinadas a mejorar la actividad del transporte en nuestro país.

Fenadismer considera que las medidas propuestas no favorecen al Sector

“Si bien ambas partes han alcanzado un amplio consenso en un importante número de medidas, el escollo principal para alcanzar un acuerdo se encuentra en la pretensión de las asociaciones de cargadores de que el Gobierno amplíe el tonelaje máximo admitido en la actualidad a los vehículos de transporte, desde las actuales 40 toneladas hasta las 44, lo que supondría un incremento de la capacidad útil superior al 16%”, recuerdan desde la Federación.

Posición contraria

En este sentido, Fenadismer “mantiene su posición contraria a la introducción de las 44 toneladas en España, al considerar que las medidas ofrecidas por los cargadores hasta la fecha no garantizan ninguna mejora económica para el transportista, ni para el Sector en su conjunto”. Por ello, en la reunión planteará su propuesta de “medidas tendentes a logar dicho objetivo para la mejora de la competitividad de los transportistas españoles”.